CórdobaPolítica

Un “feriazo” contra la eliminación del monotributo social agropecuario

Organizaciones campesinas-indígenas de la Agricultura Familiar de Córdoba junto a trabajadores de ATE, realizaron este jueves de 10 a 16 horas, un “feriazo campesino”, en la Plaza San Martín de la Ciudad.

La actividad formó parte de la jornada nacional de lucha en contra de la eliminación del Monotributo Social Agropecuario y del vaciamiento de las instituciones del Estado que trabajan para el sector.

Cabe recordar que este jueves se realizó una marcha nacional a la sede de Ministerio de Agroindustria para exigir la creación y aplicación de políticas públicas que permitan garantizar derechos laborales a las y los trabajadores, el acceso a la tierra y el desarrollo de este sector productivo. Durante la jornada también se realizaron concentraciones y feriazos en distintas provincias.

Si bien en Córdoba, en horas del mediodía, los feriantes fueron inspeccionados por agentes municipales junto a la Policía, que les impidieron vender sus productos, desde las organizaciones señalaron que la protesta siguió adelante hasta las 16.

Paula Wenner, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), comentó a La Nueva Mañana, que desde el inicio de la protesta los inspectores no les permitieron vender sus productos y que se los amenazó con multarlos. «No nos permitieron la comercialización porque no teníamos permiso municipal, pero la venta del ´feriazo´ es al costo. Los compañeros no están lucrando. Tuvimos la policía encima, controlando que no haya venta».

«La visibilización de la lucha y nuestro compromiso por la lucha territorial de los campesinos se vio opacada  por la presencia de la Policía que nos rodeaba, y de personas que defienden sus propios intereses«, aseguró Paula.

Seguir leyendo en LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba