Deportes

Capilla se fue con emociones mixtas al enfrentar a Crecer

Por la sexta fecha de la Liga de Punilla, la primera de Atlético perdió 4 a 1 contra el equipo de Monte Cristo, sin embargo la reserva pudo empatar y el equipo femenino se llevó una contundente victoria. El recorrido de ida y de vuelta se volvió una travesía insólita.

El fútbol rugió en la localidad del departamento Río Primero en el estadio de Crecer, el pasto verde fue el foco de distinción de la tarde junto al intenso calor y alguna brisa del este. Capilla venía con muchas ansias de llevarse buenos puntos pero el tricolor no se la iba a hacer fácil y sobre todo en primera.

Un lobo anda suelto por Monte Cristo, aprovechado momentos. Foto: Nehuén Camargo.

Los primeros minutos del encuentro fueron un balde de agua fría tras un bombazo de Lobito, el número 16 del tricolor, que superó la valla visitante y dejó el marcador 1-0 antes de los 10 minutos. Después, el nueve visitante, Carlos Negrete, llegó a puerta rival y puso el 1-1. Desde ahí, los rayados que habían mejorado su rendimiento, volvieron a recibir otro golpe de Crecer, ésta vez del 11, Fernando Sánchez, de tiro libre dejaba el partido 2 a 1 al final de la primera mitad.

«Charly» Negrete convirtió el primer gol en su cuenta en el campeonato. Foto: Nehuén Camargo.

El segundo tiempo fue a voluntad del local, Franco Pérez aprovechó una contra y se metió en el medio de la defensa para convertir el 3-1 y luego tras un lateral, el número 6, Nahuel Colmenares marcó el 4-1 que sería el definitorio. Capilla siguió intentando pero se hizo prácticamente imposible y para peor, Carlos Serrano fue expulsado antes del final y no podrá estar presente contra San Lorenzo.

Crecer aspira por la clasificación, tendrá que esperar un guiño de fortuna con River o Martín Ferreyra, equipo tiene para pelear. Foto: Nehuén Camargo.

Carlos Negrete habló con nosotros y nos comentó:

Franco Pérez, de Crecer, nos dijo también:

Capilla quedó penúltimo con un punto sumado en los últimos tres partidos, y Crecer se mantiene expectante con 12 puntos en el tercer lugar.

En los otros partidos de la Zona B, Racing y Sportivo Brasil no pudieron hacerse mucho para terminar 0 a 0; igual resultado con el puntero, River, tras su visita a Deportivo San Nicolas; Martín Ferreyra sigue con la flecha para arriba al vencer 2-1 frente a 25 de Mayo; y San Lorenzo empató 1-1 a Sportivo Huerta Grande.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2152211528381209/?type=3&theater

En la Zona A, todo parece claro con los coscoinos, Independiente superó 3-1 a Villas Unidas y mantiene la punta con puntaje perfecto; Tiro Federal, por su parte, ganó 2-1 a Altos de San Pedro en Carlos Paz; EMFI de Bialet fue derrotado en casa frente a Sportivo Rivadavia por 2-1 y se despidió de la clasificación; Leones y Atlético La Falda no jugaron por dificultades logísticas.

https://www.facebook.com/1895659310703100/photos/a.1896979093904455/2152211528381209/?type=3&theater

La Reserva no pierde pisada, las chicas tuvieron un triunfo trascendental

El equipo femenino de Capilla comenzó con todo en el primer tiempo, ganando en mitad de cancha y con buenos ataques. Pamela Villalba fue la protagonista de una gran jugada individual que llevó a una de las defensoras rivales a provocar una falta en área propia; el penal fue ejecutado y convertido por Laura Gómez. Luego Crecer pudo llegar al gol tras un claro penal que fue pateado por la número 9, Natalia Márquez.

Pamela Villalba provocó más de un problema a la defensa rival, gran trabajo junto a sus compañeras en el mediodía de Monte Cristo. Foto: Nehuén Camargo.

En el segundo tiempo, las visitantes manejaban más la pelota y las situaciones. Johana Soria tomó la pelota desde lejos del área grande y remató un bombazo que terminó por debajo del travesaño y con el resultado final 2-1.

Capilla está tercera con 9 puntos, a 3 de Martín Ferreyra que perdió 2 a 1, Crecer se quedó cuarta con 7 unidades pero no podrá clasificar ya que le queda un sólo partido por delante.

Pamela Villalba habló tras la victoria y nos decía:

Pirueta que hizo abrir los ojos a todos los espectadores, la reserva no para de sorprender. Foto: Nehuén Camargo.

En Reserva, como el fin de semana pasado frente a Huerta, los goles no llegaron pero no faltaron posibilidades para convertir de ambos equipos. Además de que se anuló un gol por supuesto offside para Capilla en el segundo tiempo. En cuanto a juego, dieron espectáculo y en el repartimiento de la pelota no hubo un dueño claro pero Capilla por momento daba más.

Hablamos con Sandro Militerno, defensor central de Atlético después del partido y nos comentó:

Con este empate, Capilla sigue tercera sin perder en lo que va del campeonato con 12 puntos, a uno de Racing y dos de San Nicolás, los líderes de la tabla y los últimos rivales a enfrentar. Crecer es sexto con 6 unidades.

El viaje, una odisea inolvidable

Eran apenas pasadas las ocho, el sol apenas estaba por salir desde el cerro Uritorco, el colectivo estaba parado en la calle Pueyrredon en la altura de la Plaza Saludable para llevar al grupo capillense a Monte Cristo. Una vez partió el autobús varios de los jugadores de fútbol de primera, reserva y femenino reposaban su cabeza tratando de dormir un poco, otros se concentraban o ponían música y provocaban las risas de los viajantes.

El colectivo paró unas cuantas veces, la buena onda y la pasión nunca. Foto: Nehuén Camargo.

El grupo cruzó el valle de Punilla sin ningún problema, todo salía según lo planificado hasta que saliendo de Córdoba Capital (casi 20 km de destino) el motor del móvil empezó a tener complicaciones, lo que provocó que los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y demás se bajaran y tuvieran que esperar al ómnibus de auxilio con una espera de 45 minutos aproximadamente. En fin, al llegar el bondi, la caravana se subió y pudo bajar en la localidad rioprimeriense y llegar al campo de juego de Crecer.

A la tarde, post-partidos, el colectivo que había salido desde Capilla esperaba la subida de los integrantes. Al comprar unas gaseosas y un poco de comida, se subieron todas y todos y partieron a casa, pero el transporte volvió a tener complicaciones. El motor dijo basta en la salida de la variante Costa Azul, haciendo que los viajantes se bajaran de vuelta para esperar, por casi hora y media, el micro de auxilio que venía algo complicado también; aún así pudieron llegar a casa y descansar tras casi cinco horas de viaje y ponerse a pensar en San Lorenzo, en el estadio Calabalumba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba