Cultura

Villa de Soto: El Museo Comunitario guarda las piezas halladas en Cruz del Eje

Fotografía: Radio Garabato

Desde Radio Garabato de San Marcos Sierras conversaron con Juan Allende, integrante del Museo Comunitario de Villa de Soto sobre el hallazgo de piezas culturales del Pueblo Comechingón que quedaron en la custodia del museo de Soto.

«el voluntario del Museo expresó que estas piezas son parte de nuestras historias, de quienes habitaron y de quienes habitamos este suelo. Esto es una representación de los días, de los modos de vivir que tenían los habitantes. Hay piezas de uso cotidiano a otras de uso ceremonial»

Las piezas arqueológicas fueron encontradas el 28 de septiembre por la división Delitos Culturales de la Policía de la Provincia de Córdoba tras un  allanamiento en una vivienda. Allí se logró el secuestro de 16 piezas correspondientes al patrimonio cultural.

Entre las piezas rescatadas se encuentran ocho manos de mortero completas (de 13 a 35 cm), seis hachas de mano, una boleadora completa y una vasija de cerámica con rasgos aparentemente afro en la parte inferior.

Los elementos fueron trasladados a la sede policial y se instruye actuación por la infracción a la ley 25.743 de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico. 

Fuente: Radio Garabato y LMDiario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba