Destacados

Celulares: Hasta el 18 de octubre hay tiempo para registrar las líneas prepagas

Fotografìa: Infobae

En el país hay 60 millones de líneas de celulares activas, de las cuales 25 millones tienen abonos que se pagan por factura mensual. Son clientes post pago. El resto, es decir 35 millones, corresponden a clientes prepagos. Así se denomina a quienes hacen cargas de crédito eventuales.

Tal como se anticipó en agosto, todos los que tengan líneas prepagas deberán registrar las líneas a su nombre. En ese entonces no se anunció cuál iba a ser el plazo aunque se dijo que sería «hacia fin de año». Ahora el Gobierno informó que habrá tiempo para hacer este trámite hasta el 18 de octubre. Después de esa fecha, las líneas que no estén registradas podrían desactivarse. Y en caso de que eso ocurra, habría que ir personalmente a hacer el trámite para registrar la línea ante la empresa de telefonía en cuestión.

Cómo registrar la línea

Se debe marcar desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice «tus datos ya están actualizados». En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.

Caso contrario, se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba