Capilla del MonteCultura

Se aprobó la ordenanza de arte callejero

Por unanimidad, en la tarde de ayer se aprobó la ordenanza que regula el arte callejero en Capilla del Monte

A poco más de diez días de la presentación del proyecto promovido por Gabriela Negri y tras el tratamiento en reuniones de comisión y sesiones del Concejo, finalmente quedó aprobada la ordenanza, aunque con algunas modificaciones.

Por el momento se definieron como espacios la Calle de los niños, el Predio Gabriel Suarez, la plaza Amércia Joven, calle de las estatuas, Plaza San Martín, Teatrino y otros espacios que el Ejecutivo autorice.

Entre los puntos, se considera un sesenta por ciento correspondientes a artistas locales, autorizaciones anuales para espectáculos permanentes, elaboración de un padrón, prohibición de uso de elementos punzantes o elementos que supongan riesgo para las personas u automóviles, no se podrán utilizar lenguajes discriminatorios, ofensivos o burlarse de personas o instituciones y no se podrán realizar en espacios linderos a hospitales, templos y edificios colectivos.

Pachi Franco, reconocida artista callejera con más de 30 años de trayectoria e integrante de la Asamblea de artistas por un arte popular, estuvo presente en los estudios de Una Radio Muchas Voces y expresó que hubo pocas modificaciones entre las que se contempló la posibilidad de abrir a los barrios. Además, señaló que llamó la atención la urgencia con la que se aprobó esto y que está centrada más en la restricción que en la promoción.

«Sabemos cómo hacerlo, somos trabajadores de la cultura, pero si no hay una apertura…»


Se espera la promulgación por parte del Ejecutivo en estos días.

 

 

 

Escuchá la sesión completa:

 

Notas relacionadas

Arte Callejero: zona en disputa

 

Arte Callejero: zona en disputa

 

Arte Callejero: zona en disputa

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba