Capilla del MonteDestacadosPolítica

Para Fabricio Díaz, hay un desorden crónico y no va a ser fácil ordenar

A veinte días de asumir como Intendente, el referente de Hacemos por Córdoba conversó con Carlos Palomares y Renata Bracaccini en Una Radio Muchas Voces. En una entrevista de cincuenta minutos, Díaz se refirió a los preparativos del nuevo equipo de gestión, a la situación en la que se encuentra Capilla, al uso de los espacios públicos y a los aumentos previstos en las tasas 2020, entre otros temas.

En relación al presupuesto, el futuro mandatario expresó que el aumento promedio en los municipios de la provincia es del 50%. «tomamos una decisión arriesgadísima de aumentar el 30%. Se lo expliqué a mis intendentes pares. Sería muy injusto asfixiar al contribuyente que cumple siempre. Propuse que tengamos una estrategia distinta. Arrimemos discretamente a la proyección inflacionaria y armemos un sistema de moratoria nuevo»

«Rodríguez me dio la libertad de armar el presupuesto. Con el equipo económico que hemos contratado hicimos algunas modificaciones. Hemos tomado las medidas para poder atender situaciones que estaban desatendidas: la secretaría de políticas sociales, jerarquizar la secretaría de ambiente, creando una secretaría de agua, ambiente y energía…»

Además, señaló que es difícil la lectura del presupuesto debido a que se trabaja con el esquema de los años anteriores y que la intención es que en próximos años se pueda expresar con más claridad: «está todo confuso, estamos haciendo todo lo posible para que sea la última confusión que haya»

Díaz lamentó estos cuatro años de Gobierno Nacional y no dudó en rechazar a las políticas del macrismo, a las que sintetizó como desafortunados años: «Con lo que había, ya estaba claro que no existía ninguna posibilidad para Capilla del Monte. Con lo que hay, juega al menos el beneficio de la duda. Con Macri está terminado».

En una clara referencia a Gabriela Negri, Concejal de Juntos por el Cambio, expresó «Con todo el parentezco que tenían, lograron maquillaje»

En relación a los tiempos de trabajo para asumir, consideró que «fue una transición larga, prolongada. De allí tomo lo bueno, que fue poder prepararnos bien (….) Todos giramos en torno al mismo eje. (…) Estoy contentísimo con el equipo de trabajo, con la dinámica de grupo. El equipo está casi confirmado, me quedan dos o tres reuniones

«Los conflictos de la política le ganaron a la realidad cívica de la localidad. Hay un desorden crónico. Va a ser un momento de ordenamiento que cuando venís desordenado, la gente no se va a copar del todo»

«No voy a ir con abogados, procuración y aprietes. Entiendo que es un momento crítico de la Argentina. Pero está el que no quiere y el que no puede»

«Estamos frente a una gran oportunidad ante la movida agroecológica que hay en Capilla y en la región. Estamos avanzando en hacer una feria una vez al mes, una suerte de soberanía alimentaria. Tenemos el lugar para vender, el mercado municipal»

«Hay que unificar un criterio estético de diseño y darle para adelante. (…) Creo que hay que acomodar estéticamente la ciudad, resolver problemas urgentes en torno a salud, género, niñez. (…) Carlos Paz no será nuestro norte. Mi visión no es la saturación de los lugares sino trabajar parejo durante todo el año. Carlos Paz tiene treinta días de saturación. Revienta. No podés caminar ni estacionar. Se van los que fueron y dejan todo degradado. (…) Además, tenemos mucho más potencial que estas ciudades.»

Escuchá la nota completa:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba