Política

Nacionales: ¿Qué político le gusta a la gente?

Conversamos con Norman Berra sobre la emocionalidad, los gustos, los enojos hacia los candidatos a presidencia. En diálogo con el consultor de Delfos-Clima de Opinión, Berra expresó que «La emocionalidad se ha distribuido de manera más simétrica. Hoy ya también hay muchas emociones negativas asociadas a Cambiemos y a Macri en particular»

Imagen: Clima de Opinión

Analizando los datos de Poliarquía, señaló «¿Qué sucede si en lugar de hacer la clásica pregunta de intención de voto hacemos preguntas más orientadas al vector emocional? ¿Podría decirme un político que le guste?». El resultado en su última medición es la siguiente: CFK 15%, Mauricio Macri 11%, Sergio Massa 7%, María E. Vidal 6%, Axel Kicillof 3%, Alfredo Olmedo 3%, Elisa Carrió 2%, Juan Urtubey 2% y Roberto Lavagna 2%.»

«En el evolutivo, el gusto por Cambiemos se muestra en pendiente descendente, el relativo a Unidad Ciudadana en leve descenso y el asociado a Alternativa Federal en ascenso»

Berra además se refirió a cómo la desaprobación hacia Mauricio Macri en Córdoba puede perjudicar al candidato más pegado en Córdoba al macrismo, es decir, a Mario Negri.

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba