En la regiónPolítica

Hernán Alejandro Del Pino fue condenado por abuso sexual

Hernán Alejandro Del Pino fue condenado en la jornada de hoy por la causa de abuso sexual en la infancia hacia Esperanza.

Esperanza sufrió durante seis años (de los 8 a los 14 años de edad) diversos hechos de abuso sexual por parte de Hernán, pareja de su madre en ese entonces. El caso ocurrido en el año 2017 fue reconocido días atrás por el mismo autor de los hechos. La carátula era «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado y continuado»

La sentencia se leyó en Tribunales de Cruz del Eje y prevee 12 años de prisión para el abusador. Sus familiares pedían la pena máxima y consideraron que no era suficiente: «queríamos una pena máxima y nos seguimos encontrando con una justicia bastante machista. Logró una condena atenuada»

Conversamos con la tía de Esperanza y con el papá de la víctima:

«Hoy nos notificaron que ya había acordado la fiscalía con la defensa una pena de 12 años y ni siquiera nos dejaron ingresar a la audiencia. No la dejaron ingresar a Esperanza. Seguimos con esta justicia machista y patriarcal. Están todos complotados para que no seamos partícipes»

La tía de Esperanza además expresó que el caso no es un caso aislado. «un montón de mamás están esperando justicia y no llega nunca»

«Ya sabemos que él es quien confesó todos los hechos. El 17 hizo una confesión llana de todos los hechos que se le están imputando»

El papá de Esperanza, expresó a Una Radio Muchas Voces: «No nos han explicado cuál era el pedido de la defensa para tomarle la mínima (…) La justicia sigue mirando hacia otro lado (…) Me siento dolido por estas cuestiones»

Por su parte, Alejandra, integrante de ASÍ NO Capilla del Monte remarcó que otra en nuestra localidad es importante que los vecinos les crean a las madres y a los niños y las niñas «Hay abusadores caminando por la calle»

Familiares y acompañantes de Esperanza repudiaron la actitud del Asesor de menores, el Dr. Illía, quien no dejó ingresar a la joven a la lectura de la sentencia para protegerla, pero nunca le preguntó si ella prefería estar.

 

Escuchá la nota completa:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba