Oros: «Son muchos años de desidia, más de veinte años sin inversiones fuertes»
«Creo que Capilla del Monte está bastante descuidada. Ahora hay intentos de mejorarla. Estos intentos deberían hacerse durante todo el año y no un mes antes de las elecciones», con estas palabras se refirió Oslvaldo Oros, candidato de la Unión Vecinal Federal para las próximas elecciones municipales.
En entrevista con Carlos Palomares, el referente del espacio hizo hincapié en su corazón radical aunque por razones de diferencias con el espacio que conduce Maza y acompañan los Buffoni y Negri, haya considerado conveniente abandonar el partido.
«Ha habido muchos años de desidia. Hace más de 20 años no hay inversiones fuertes En Capilla de Monte faltó mucha planificación. Pensar en el futuro, en los años próximos.
Planteo que Capilla del Monte necesita un plan estratégico e integral para la ciudad con políticas de estado para los próximos veinte, treinta, cincuenta años. Fumiato también plantea eso, aunque lo abordamos distinto»
El candidato de UVE criticó la manera en que se están realizando las inversiones en el municipio, especialmente en torno al presupuesto: «De todas las partidas que son agujeros negros, que uno no sabe qué va a parar ahí y en qué se está gastando. ¿Desde cuando el Secretario de Gobierno de Capilla del Monte tienen una partida de 1.300.000 y la Secretaría de Turismo tiene nada más que $480000?»
Además, señaló la importancia de que haya una Carta orgánica municipal y expresó que hay que «obligar al Gobierno de la provincia de Córdoba para que nos de el dinero que nos corresponde. Nos están pagando la co-participación por el censo 2010, que fue mal hecho. Necesitamos que la legislatura proclame que Capilla del Monte es Ciudad»
Sobre las urgencias que atenderá si es elegido, señaló: «Creo que es básico que se pueda hacer el arreglo de las calles. En el primer año de gestión tenemos que tener arregladas el 40% de las calles asfaltadas y el 50% de las calles de tierra» y criticó a Obras Públicas porque «parece que no le entra en la cabeza que el agua tiene que ir por los costados. No escuchan»
También cargó contra el modo en que el municipio actual aborda el trabajo en la planta de reciclado: «está funcionando en un 5% de su capacidad y genera dinero cada dos o tres meses pero que van a parar al agujero negro de la cuenta general del municipio. No vuelve reinvertida en la misma planta. Nos encontramos con gente trabajando con condiciones muy difíciles»
«El municipio tiene un nivel de endeudamiento importante, pero no tengo los últimos valores porque aún no tengo los balances»
Escuchá la nota completa: