Cuando el río suena, ¿agua trae?. Dina Perla se refirió a los rumores de la renuncia de Intendente
«Jamás me hubiera imaginado que la vida me pondría en esta situación, pero me considero una persona de fortaleza, convicción y objetivos claros». Con estas palabras se refirió la presidenta del Concejo Deliberante en De Vuelta, al contestar la pregunta de Palomares sobre una situación potencial que la podría poner al frente del municipio.
Perla señaló que hace bastante tiempo hay trascendidos sobre la renuncia del Intendente, especialmente vinculada a la crisis económica del municipio. «El intendente convocó al Concejo Deliberante y explicó la situación por la que estaba atravesando, señalando que había tomado medidas, entre las que se encontraban el proyecto de ordenanza de una moratoria. El intendente manifiesta que la recaudación estaba dentro del 20%»
La concejal «consideró que estas medidas fueron tomadas un poco tarde. (…) había un punto muy álgido que era el tema de la procuración»
Sobre las finanzas, Perla señaló que no saben con precisión cómo están las cosas. Se hacen pedidos de informes pero están pendientes. «No tenemos conocimiento preciso. Sólo un conocimiento parcial basado en conversaciones con el secretario de finanzas, pero no sé cuál es la situación del municipio. Es mi deseo que pueda llegar ayuda financiera»
«Si el Intendente renunciara me sentiría muy dolida porque sería la segunda vez que este espacio tiene que dejar el mandato»
La Concejal se refirió a los rumores de la renuncia del Intendente, al trabajo del Concejo Deliberante y a la situación económica del Municipio y manifestó que hubo quienes asesoraron al Intendente con decisiones desacertadas.
«El Intendente no condicionó su salida a lo de la Moratoria (…) Nos llamó a los Concejales para pedir que pase a comisión porque tenía que consensuar puntos con el intendente entrante»
«No podemos salir a decir que muchos municipios están en la misma situación. Porque sí, están en una situación difícil pero no en la que está este municipio.No seamos necios, tampoco seamos mentirosos. Tampoco que haya dentro del Ejecutivo que hoy parece desconocer todo lo que hace el Intendente»
«El barco estaba demasiado lleno, hasta el tope estaba ocupado el barco. Y hoy lo dejaron solo al Intendente. Y lo poco que le pueden aportar no le suma, le resta»