En la regiónPolítica

Jornada nacional de lucha de los movimientos populares

Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”, este miércoles 28 de agosto las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular realizaremos movilizaciones en todo el país y en CABA confluiremos en un acto de cierre a las 13 hs. en Av. 9 de Julio y Belgrano donde exigiremos respuestas concretas para el sector.

Convocan la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con quienes venimos visibilizando hace años la realidad que sufren los sectores más vulnerables. Hemos realizado propuestas concretas que exigimos sean tenidas en cuenta ante la emergencia económica y social que vive nuestro país como consecuencia de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.
⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba