Capilla del MonteDestacadosPolítica

Rodriguez y el Concejo buscan «llevar tranquilidad»

Tras la jornada del jueves, en la que se constató un gran rechazo a la decisión del Concejo Deliberante en el momento que se comunicó que Rodriguez era el elegido para asumir como intendente interino, tanto Rodriguez como el Concejo Deliberante justificaron la decisión emitiendo cada uno un comunicado.

Primero lo hizo el Concejo Deliberante, señalando «atento a las distintas expresiones formuladas en las Redes Sociales, queremos poner de manifiesto que lo actuado por parte del cuerpo se ciño estrictamente en lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal Nº 8102 que rige la vida Institucional y Democrática de nuestra ciudad.

A tal efecto el pasado jueves 6 de Junio del cte. Año y tras aceptar la renuncia al por entonces Intendente Sr. Gabriel Buffoni, se llevó a cabo una sesión especial que dotara a la ciudad de autoridades legítimas en cumplimiento de la Ley Nº 8102 que textualmente dice “Acefalía Definitiva:Artículo 44º.- En caso de impedimento definitivo del Intendente, asumirá el cargo un Concejal electo por el Concejo Deliberante a simple mayoría de votos. Cuando faltaren más de dos (2) años para completar el período, el concejo deberá, en el término de treinta (30) días, convocar a elecciones para designar un nuevo Intendente, quien completará el período. “

Luego, en la mañana de hoy, Rodriguez emitió un comunicado en la red social de la Municipalidad, señalando:

«Estamos trabajando para sacar adelante la Administración Municipal de Capilla del Monte.

En cumplimiento del mandato recibido por el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, ajustado a derecho, como único remedio posible a la situación existente tras la renuncia del Intendente Municipal, y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal 8102, estamos ante la responsabilidad de llevar adelante una transición ordenada y transparente hasta el día 12 de Diciembre de 2019, fecha en que culmina este mandato y momento en el cual las autoridades electas el 14 de Abril pasado asumirán sus funciones al frente del Municipio.

En este sentido queremos llevar tranquilidad a la población, dejando perfectamente en claro que todas y cada una de las acciones que estamos llevando adelante en esta coyuntura, tienen como únicos objetivos garantizar la prestación de los servicios y lograr el ordenamiento y el saneamiento de las finanzas públicas.

Con una visión clara de nuestras responsabilidades, se han tomado medidas urgentes a los fines de lograr estos objetivos, trabajando en conjunto con el personal municipal a quien hemos empoderado en la función otorgándoles responsabilidades de conducción y mando en la administración y las finanzas dando certidumbre y transparencia a la gestión.

Conscientes de nuestra misión y en pos de llevar adelante una transición ordenada y de datos abiertos, invitamos a las autoridades electas a participar y tomar conocimiento de las acciones que se llevan adelante, como asimismo abrimos los datos recibidos en la transferencia administrativa para tomar contacto con la realidad y las circunstancias que hoy presenta la administración municipal, lo que seguramente redundará en beneficio de su futura gestión.

Capilla del Monte, necesita de todos, apelamos al trabajo conjunto y a las acciones responsables, solo de esta manera lograremos sacarla adelante. Marcelo Rodríguez – Intendente Municipal de Capilla del Monte.

Notas relacionadas

 

«¿Necesitan cómplices para ocultar y borrar huellas?»: Duro comunicado de Fabricio Díaz

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba