En la región

Estancia El Rosario: «nos invade la incertidumbre. No vemos ninguna luz de esperanza»

«Es sumamente grave la situación que están viviendo los compañeros ahí». Conversamos con Carmelo Heredia, delegado de la Estancia El Rosario por los despidos. Durante estos días circuló la versión de que serían reincorporados. Sin embargo, el delegado expresó:

«Estancia El Rosario viene de mal en peor de un tiempo a esta parte. La empresa hace mas de cinco meses»

«Como sindicato de la alimentación estamos discutiendo paritarias y en ese marco se prohíben los despedidos. Es un argumento para que se tenga que retractar la empresa»

«Estamos ante una desesperación porque si no hay capital de trabajo y materia prima, es imposible que la fábrica pueda surgir»

«Si hubiera una quiebra y un juez designa un síndico con conocimiento, puede ser el salvataje para la empresa. Pero hoy nos invade la zzobra, la incertidumbre, la preocupación y por sobre todas las cosas se corta por lo más delgado. Hay compañeros que los están por desalojar, que les están sacando los medidores de luz. Estamos en un callejón sin salida, no vemos una luz de esperanza»

Escuchá la nota completa:

 

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD DE EX EMPLEADOS DE ESTANCIA EL ROSARIO

A la comunidad y población en general.

Debido a la información que circula en los distintos medios de comunicación sobre la reincorporación de los empleados a sus puestos de trabajo o suspensión de los despidos realizados por la firma Nueva Estancia El Rosario a 25 empleados el día 07 de Junio del 2019; queremos comunicar que es totalmente mentira.

A la fecha, 20 de Junio; nos encontramos despedidos mediante carta documento enviada a por el Sr. Alan Horwitz. Los empleados no hemos recibido documentación alguna ni comunicado escrito o verbal por parte de la empresa o entidad sindical en la que conste que estos despidos han sido retractados.

Seguimos a la espera de la regularización de los haberes adeudados hace más de 5 meses y liquidación final correspondiente en los plazos legales (4 días hábiles) enunciados en la carta documento recibida el 13 de Junio por parte de la empresa.

Le agradecemos a la gente por el interés y preocupación a nuestra situación; y le pedimos que cualquier versión que no salga de nuestra boca no sea creíble, ya que hasta el día de hoy las versiones que circulan sobre nuestra situación laboral son varias y diversas.

Atte. Ex Empleados Estancia El Rosario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba