Capilla del MontePolítica

Pende de un hilo: Preocupa la situación económica del Hospital Municipal

En la sesión del Concejo Deliberante citaron al Dr. Buffoni, director del Hospital Américo Luqui de Capilla del Monte, a raíz de la preocupación por la salud del pueblo.

Buffoni reconoció que «el hospital viene funcionando pero no al mismo ritmo».

Entre los puntos que remarcó fue el tiempo que el dispensario estuvo cerrado y los servicios que allí no están pudiendo cubrir. «cuando se produce el cambio de gobierno, los dos que estaban a cargo, presentaron la renuncia»

Por otra parte, se refirió a la situación de deuda con monotributistas «Al 1º de julio una deuda contraída de aproximadamente un millón cien mil pesos. En este momento se le debe un millón novecientos mil pesos. Los monotributistas no cobraron la factura de junio aún»

Buffoni mencionó varias renuncias, la reducción de doce personas del hospital, la deuda a proveedores y que no se pueden garantizar algunos puestos por la deuda que se tiene con algunos.

«Está en riesgo. Si un médico del servicio de obstetricia nos dicen nos están adeudando, nos vamos, nos quedamos sin servicio. Yo no puedo decirles vengan a trabajar si los otros se fueron porque no cobraban»

«La encargada de los bonos me entregó $180000 en bonos que había tenido retenido en los meses de marzo, abril y mayo. Pedí un sumario adminsitrativo. No se cuál fue el motivo de que lo retuvo»

Escuchá el informe completo:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba