Cultura

Arranca el vigésimo festival del libro y la creatividad en La Falda

Entre los días 7 y 10 de noviembre de 2019 en la Biblioteca Popular Babel de La Falda se realiza el vigésimo festival . Contará con diversas actividades vinculadas a la cultura, murgas, música, charlas, espacios de intercambio y mucho más.

Compartimos el programa completo:

 

JUEVES
7/11
19.00HS.
APERTURA:
DESFILE DE MURGAS LOCALES POR LA AVENIDA EDÉN. Participan: Animé, Las Luciérnagas y B° San Jorge.
BAJANDO POR AV. EDÉN HASTA EL ANDÉN.

21.00HS.
LECTURAS DE BIENVENIDA: 20 AÑOS DEL FESTIVAL.
OBJETOS FANTÁSTICOS. Música con elementos recuperados y revalorizados.
Diego Clark, Músico multi-instrumentista, compositor, artista y docente, que por su constante búsqueda y creatividad se ha posicionado en la actualidad como un referente de la música en Córdoba.
Actualmente se desarrolla como docente en la escuela de música popular “La Colmena” y ha formado la “ORQUESTA DE OBJETOS “, una orquesta con objetos reciclados. También realiza conciertos y audiovisuales con la temática del respeto a la naturaleza y el reciclado.

“EL GALPÓN”
B. P. BABEL

VIERNES 8/11
20 HS.
MESA DE ESCRITORAS CORDOBESAS: BIBLIOTECAS Y ESCRITURA
Laura Escudero; Eugenia Almeida; Elena Anníbali
Coord. María Cecilia Cravero
«¿Qué relación se crea entre escritura y biblioteca? ¿Cuándo la lectura se vuelve escritura? ¿Qué políticas públicas necesitamos para pensar las bibliotecas como espacios que potencien no sólo la lectura sino también la escritura?»
CIERRE MUSICAL: MARISA SANTOS PRESENTA “COSA DE MUJERES”
El sentir y el pensar de las creadoras de la canción latinoamericana.

“EL GALPÓN”
B. P. BABEL

SÁBADO
9/11

11 HS.
ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS POPULARES DEL VALLE DE PUNILLA Encuentro e intercambio entre BP del Valle de Punilla con el objetivo de fortalecer el sostenimiento colectivo y colaborativo entre B.P. como modo de gestión. Lectura de bienvenida y presentaciones. Conversatorio entre BP: Puesta en común para el diseño de estrategias que fortalezcan el sostenimiento colectivo de las BP. Cierre: Narración oral a cargo de Francisco Mondino

“EL GALPÓN”
B. P. BABEL

19HS.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA PIEL INTRUSA” de Yanina Ronsenberg. Ed. Páginas de espuma. En el primer libro de la argentina Yanina Rosenberg (Buenos Aires), los matices de la literatura fantástica se entreveran sutilmente con una realidad frágil, distorsionada. Todo puede quebrarse en un momento dado y será en ese instante cuando una madre reniegue de la maternidad, lo monstruoso se confunda con lo doméstico o un viaje apunte en todas las direcciones. Estas historias, que sacuden, empujan y tironean hasta la angustia y el misterio de hallar lo desconocido en ellas, sin duda suman a su autora al actual auge del cuento protagonizado por escritoras.
De Yanina Rosenberg han escrito: «Cuentos bizarros de una escritora de fuste cuyo vuelo imaginativo nos lleva a explorar los inquietantes territorios de lo siniestro más cotidiano», Luisa Valenzuela; «Intensos, perturbadores, poderosos», Guillermo Martínez; «Una autora que nadie debería perderse», Diego Paszkowski; «Nadie saldrá indemne de la lectura de La piel intrusa. Palabra de editor», Daniel Divinsky.
Presenta: Damián Pulizzi (Rosario)

20 HS.

ENTREGA DE PREMIOS 19° CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO “BABEL” Con presencia del Jurado conformado por Yanina Rosenberg (Bs. As.), Damián Pulizzi (Rosario) y Cravero María Cecilia (B.P. Babel La Falda).
LECTURA ESCÉNICA DE LOS CUENTOS GANADORES. Coord. Francisco Mondino
LA COCINA DEL CUENTO. Conversatorio con participación de ganadores, jurados y público presente. Coordina: Lic. Nora Gómez.

21HS.
CIERRE MUSICAL: GUILLERMO DI PIETRO
Desde hace más de 10 años lleva adelante “Variaciones”, proyecto de investigación y producción musical que parte de un repertorio ligado al rock argentino y construye nuevos complejos diálogos con el jazz, las vanguardias académicas europeas, las músicas orientales, el tango y el folklore.

DOMINGO
10/11

16 A 20HS.

CIERRE:
6° INDIVISIBLES: FERIA DE LITERATURA AUTOGESTIVA Y OBJETOS.
LA PALABRA PINTADA: en torno a diferentes textos poéticos, artistas visuales de nuestras localidades producirán obras con diferentes técnicas a la vista del público.
PIC NIC DE LECTURAS: Un gran mantel en el césped con canastas de poemas para todos los gustos y edades.

B.P.BABEL:
EL GALPÓN.

Todas las actividades son libres y gratuitas
El “Festival del Libro y la Creatividad” está Declarado de Interés Municipal.
La Feria de Literatura “Indivisibles” está Declarada de Interés Municipal.
Gestión y Producción General: Biblioteca Popular Babel
Agradecemos especialmente a nuestros socios/as, usuarios/as, voluntarios/as, artistas, comercios, hoteles y a toda la comunidad en general que año a año colaboran para que la realización del Festival sea posible.

Una Biblioteca Popular es una Asociación Civil autónoma creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad. Ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista.
Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público. (Fuente: CONABIP)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba