Capilla del Monte

Políticas sociales: «no pudimos responder todos los mensajes»

El Municipio de Capilla del Monte pidió disculpas por no poder responder a todos los mensajes recibidos durante la semana. Numerosos vecinos y vecinas habían expresado a nuestro medio que escribieron a los números difundidos por políticas sociales pero no recibieron respuesta. Sin embargo, no aclararon qué solución tecnológica están buscando para poder responder a los mismos.

Leticia Díaz, Directora de Emergencia e Inclusión Social, expresó a A Viva Voz que «En la ansiedad, todo el mundo mandó mensajes. Entró una incertidumbre de qué va a pasar. Recibimos cerca de 7000 mensajes y se demoró la digitalización y depuración de esos datos(…) Por ese motivo no pudimos responder a todos»

Diaz agregó que los datos fueron cargados pero necesitamos depurar esa información, llevándola a las autoridades para ver qué más se puede acompañar para las familias de Capilla del Monte.

Por otra parte, la funcionaria solicitó que si hay necesidades particulares no manden audios sino textos porque no logran procesar toda la información. «A veces el celular se satura y no descarga los audios. No podemos escuchar audios tan largos»

«Es mucha la gente que está trabajando, que está poniendo el cuerpo»

«Nuestra prioridad es para aquellos que no reciben nada. Lo que le llamamos jornaleros. Los que viven al día de lo que generan en el día. Entendemos que si bien está la ayuda por emergencia que lanzó Anses, nuestra prioridad será para quienes no entran en ningún programa. Ellos son nuestra prioridad. Y es nuestro primer objetivo acompañar a esa gente para que no sienta angustia y desolación»

 Si estás pasando alguna emergencia social o alimentaria o sabés de algún vecino que esté con esta problemática, comunicate vía whatsapp a los siguientes números de la Secretaría de Políticas Sociales

3548570275

3548581657

 

Audio:

Escuchá la entrevista completa en el canal de A Viva Voz

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