Capilla del MonteDestacados

Fabricio Díaz: «No se puede cerrar una localidad. Tenemos que respetar las garantías constitucionales»

El intendente de la localidad se refirió a los casos de La Cumbre, al próximo pago de sueldos, la situación económica del municipio y el sistema de monitoreo de casos.

En diálogo con Alejandra Errecaborde de A Viva Voz, Díaz señaló: «no tenemos que alarmarnos pero sí tenemos que estar preparados. Lo importante es que no nos enfermemos todos juntos para poder salir airosos de esto»

«la prioridad número uno es que nadie pase hambre y enfocar los esfuerzos en el sistema sanitario»

En relación al caso de La Cumbre, señaló que «es un día intenso por todo lo que ha pasado en las últimas horas. El de La Cumbre es un caso particular. La indicación es que sólo se puede comunicar cuando le otorguen el certificado. Se había enterado lamentablemente todo el país antes que La Cumbre. Imaginate que cuando mandan un análisis al Malbrán, los grandes medios tienen corresponsalías. Nosotros nos enteramos a la par que los grandes bloques de medios. Nosotros tenemos que respetar los protocolos»

«No se puede cerrar una localidad. Tenemos que respetar las garantías constitucionales. Además, cómo hacés para que funcione una localidad. No es viable»

El intendente nuevamente confirmó que no hay casos sospechosos en este momento. Había un caso sospechoso en Capilla. Se accionó rápidamente. Es una actitud muy irresponsable hablar de un caso de contagio y de porcentajes de probabilidad de que un caso en estudio sea COVID-19.

«Quiero dar tranquilidad que estamos con todas las medidas sobre el caso. (…) cuando hay un caso de una persona que estuvo en el extranjero, nos ponemos en contacto con la familia y con la persona que ingresa y llevamos un control diario de cómo evoluciona. Y si no tiene síntomas, como son la mayoría de los casos, no hay más que respetar la cuarentena.
Quiero dar tranquilidad que la gente que ingresa está aislada y monitoreada. Afortunadamente no tenemos casos positivos»

«En el caso de que hubiese un caso sospechoso, no podemos plantearlo públicamente. Imaginate el grado de psicosis que se generaría. Lo que hay que hacer es aislarse y en lo que respecta al Estado, monitorear los síntomas»

Díaz también se refirió a la situación económica que vive el municipio y el próximo pago de sueldos:

«Lo que juntemos lo vamos a poner a disposición para pagar los sueldos. Pagaremos todo lo que podamos y nos vamos a sentar con los trabajadores. Nuestras vidas van a ser muy distintas cuando pase todo esto. Tenemos que sentarnos a diseñar algo nuevo»

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba