Capilla del MontePolítica

Díaz sobre el paro: «No estoy analizando la renuncia. Sólo hablé del desgaste emocional»

Las declaraciones del intendente en Canal 2 abrieron el rumor de la intención de abandonar el cargo. Sin embargo, desmintió la interpretación y expresó que hablaba de la situación anímica de cansancio por todo lo que pasó en Capilla del Monte en estos meses.

Se realiza un paro municipal desde la mañana de ayer por falta de pago. Se les adeuda la mitad de los sueldos de mayo, la totalidad de junio y el medio aguinaldo.

En diálogo con Entre Mate y Mate, el Intendente explicó que se siente «agotado y angustiado. Los fondos co-participables están comprometidos y hay una deuda millonaria. Es muy difícil hacer otra cosa»

«Estoy trabajando en el pedido de una asistencia económica, un monto de plata importante que no requiera devolución (…) también con un pedido de congelamiento y refinanciación de la deuda, para poder llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores municipales.

«El conflicto de alguna manera se va a resolver, pero lo que no veo una salida a corto plazo es una salida a la realidad económica general, que me tiene realmente preocupado»

«El empleado municipal está en todo su derecho de cobrar»

«La gente me eligió para administrar esta ciudad. De la forma que me voy a ir es cuando los que me pusieron me digan que me vaya. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones. Acá se ha acostumbrado a que se desestabilizaba a un intendente, se lo golpeaba hasta que se iba, venía un concejal. Eso no existe más. No es un problema de persona. Es un problema de plata. No lo va a resolver la política sino el entendimiento. Estaban de moda o a la orden del día todas las operaciones de los armados de la política. Eso debilitó mucho el Estado Municipal»

«Lo único que hago es administrar la desgracia»

«Me pongo en el lugar de todos, pero siento que nadie se puso en el lugar mio. Siento que un intendente es al tipo que ponen adelante para que todos le tiren piedra. Si vos analizás, yo no hice nada para llegar a esta situación. Ni comprometí plata. Me encontré con toda esta realidad, toda esta adversidad, que la voy a afrontar de la mejor forma»

«Vamos a estar muy finitos todo el tiempo con lo económico. Creo que la sociedad capillense va a tener que comprender que vamos hacia una economía colaborativa»

«Bajo ningún punto de vista voy a entregar a Capilla del Monte a una intervención»

Por otra parte, en declaraciones a FM Astral, el actual mandatario expresó que no tiene sentido que se vaya y que no considera que vaya a haber una intervención.

Audio de FM Astral

«Bajo ningún punto de vista voy a entregar a Capilla del Monte a una intervención (…) Necesitamos una asistencia para salir de este paso. Estamos saliendo a buscar plata de otro lado, pero no va ser una fortuna», sostuvo Díaz en Políticamente Incorrecto.

«La realidad es una sola y es matemática: cuesta tanto y los ingresos son tantos»

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba