Daniel Basaldúa: «Le echan la culpa a la pandemia, pero nosotros creemos que no quieren investigar»
La familia de Cecilia continúa en el reclamo por el esclarecimiento del femicidio ocurrido en abril de 2020 en Capilla del Monte. A cuatro meses no encuentran avances significativos en la investigación y sostienen la hipótesis del encubrimiento.
Conversamos con Daniel Basaldúa, papá de Cecilia, quien recordó que no fue una sola persona pero que ‘quieren dejarlo ahí, por eso no profundizan’: «notamos contradicciones continuas»
En Entre Mate y Mate señaló que están muy acompañados por el Movimiento Plurinacional de mujeres, que siempre estuvieron con nosotros, por las madres del dolor, por fuerza Mestiza y por el Ministerio de justicia.
«Estamos igual que hace dos meses atrás, esperando que terminen las pericias, los ADN. Está todo muy lento. Lo que la familia reclama es que se aceleren los pasos. Queremos que salga a la luz lo que tiene fiscalía. Si tiene pruebas que las presente. Le echan la culpa a la pandemia pero nosotros creemos que no quieren investigar»
Basaldúa reforzó la idea de que están tapando a Mainardi y explicó que «hoy no está en Capilla. Está en Rosario. Alegó temas de familia. No es tan fácil viajar. Sin embargo lo hizo. En el informe lo ponen como testigo, pero no es testigo sino que es el principal sospechoso. No sabemos con quién tiene vínculo. La justicia lo tiene que investigar. Pero lo han investigado muy por arribita'»
En relación al único detenido, pidió que la fiscalía muestre las pruebas.
«La fiscalía dice que tiene múltiples pruebas contra Lucas Bustos. Pero no se ven las múltiples pruebas. yo no voy a defender a Lucas Bustos. Pero sí me interesa que todo sea investigado (…) No nos vamos a conformar con que metan preso a uno y ya»