Incendios: «Que no nos vengan a dorar la píldora con que van a reponer el bosque»
Así lo explicó Pablo Sigismondi, geógrafo, tras recorrer la zona quemada. Señaló que tardará siglos en recuperarse y que tal vez ninguno de nosotros pueda ver esa recuperación.
En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Sigismondi expresó que en pocos días hemos hecho humo la biodiversidad y que esto tiene responsables políticos y económicos.
«Ni Scotto ni las autoridades de la provincia son la solución. Son parte del problema. Porque ellos han trabajado sistemáticamente en destruirnos el monte, en arrasarnos con topadora y con incendios, de forma sistemática. No es la primera vez que denunciamos»
«Muchas veces, como sociedad, terminamos siendo cómplices con nuestro silencio. Tendríamos que trabajar en educar, en la educación del monte. Habría que organizar visitas y entender la magnitud de la tragedia», explicó Sigismondi.
«Tenemos que entender que la pérdida de la biodiversidad es nuestra principal problemática. Cuando uno piensa la enorme biodiversidad que se ha perdido, percibe el nivel de la tragedia. Por más que ponga miles de especies nativas, va a tardar años en regenerar. La biodiversidad geográfica que se pierde es producto de millones de años»
«Es muy importante que nosotros como ciudadanos no naturalicemos que es algo que no se puede evitar, como si fuera un mal endemoniado de los dioses»