Ambiente

Continúan activos focos en Punilla centro y Punilla Norte

El informe oficial de la provincia señaló que el fuego más complicado de la jornada es el de Alpa Corral. Sin embargo, a las 15hs del 29 de septiembre los focos de la zona siguen con bastante actividad y las situación climática no mejora.

«Personal de Bomberos continúan trabajando hacia el norte de Punilla, en la zona de La Cumbre, en Carpinteria y la zona de los Molles, desde el Rio Pinto hacia abajo. Mientras que, en el centro de Punilla, otro de los focos registrados es el de Pampa de Olaen hacia el sur. En esa zona, “siguen trabajando los 10 aviones hidrantes y los dos helicópteros, algunos pueden operar y otros, no dadas las condiciones meteorológicas«, explicó el Ministerio de Seguridad en Twitter.

El infierno y el abandono, en Cañada Honda

Desde Radio Garabato conversaron con Alejandro Cortés, vecino de Cañada Honda, donde vivieron días de terror. En horas de la mañana, Cortez explicó: «Estamos rodeados por el fuego, es lamentable, llegó a 50 Mts de la casa, con llamas de 6. Por ahora estamos bien, preparándonos para combatir el incendio que se agudiza por estas horas».

«Estoy tratando de cuidar lo poco que me queda, el fuego se descontroló para todos lados. La única esperanza es que llueva (…) No tenemos bomberos los únicos que colaboraron son los de San Marcos, pero es imposible con 10 bomberos»

Además, recordó que hubo ayuda de mucha gente: «El trabajo es emocionante, gente que está preparada, los que dicen que no, no es cierto, las brigadas son las que ayudan en toda la zona, estamos muy organizados, sólo tenemos eso (…) Todavía no pudimos hacer relevamiento de animales no sabemos las perdidas. Necesitamos que dejen pasar a los brigadistas, alimentos y agua».

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba