Reserva de monos: «Nos llegó el fuego y nos encerró»
En la tarde de hoy, desde Proyecto Carayá dieron cuenta de los daños producidos por el fuego en la región. Señalaron que hubo un fuego intencional que se sumó al fuego que se dirigía desde Capilla del Monte.
Además, solicitaron ayuda para poder recuperar los bienes materiales perdidos.
«Se quemó todo el piso del bosque y troncos de los árboles. De milagro las copas de los árboles donde viven los monos no se quemaron..Los monos, pumas, gatos monteses, perros, burros, llamas, caballos y animales de granja están bien», señala el comunicado.
Leer el comunicado completo
«Por un lado el foco que veníamos esperando hace días y por el otro un foco que prendieron intencionalmente frente al Santuario. Se quemó todo el piso del bosque y troncos de los árboles. De milagro las copas de los árboles donde viven los monos no se quemaron..Los monos, pumas, gatos monteses, perros, burros, llamas, caballos y animales de granja están bien.
Hasta ahora solo encontramos un pato salvaje quemado al cual estamos curando..Se quemaron las jaulas y refugios de los pumas y gatos monteses..Se quemo el tendido eléctrico de la luz y algunas plataformas de los monos..Sin el apoyo de bomber@s, brigadistas, vecin@s, voluntari@s, policía ambiental y defensa civil esto hubiera sido una tragedia.
No tenemos suficientes palabras para agradecer a cada persona que se acercó a darnos una mano. .
Simplemente GRACIAS! Perdimos cosas materiales pero sabemos que con la solidaridad de todxs los que nos conocen vamos a poder recuperar todo.
Si te interesa hacer una donación o darnos una mano, nos podes escribir.