Capilla del Monte

Daniela Pavón: «Sentimos que estamos en veredas contrarias con la fiscalía»

La abogada de la familia de Cecilia Basaldúa se expresa sobre la situación de la causa y sobre una nota escrita en La Voz del Interior. «Me hubiera gustado que el periodista se comunicara con todas las partes; no sé de dónde sacó la información», señaló Pavón a A Viva Voz.

En diálogo con Alejandra Errecaborde, Pavón expresó que «Desde el principio sentimos que estamos en veredas contrarias con la fiscalía. Sentimos que hay gente que estuvo vinculada con Cecilia que no se la investigó; una de las últimas personas que la vio con vida ya no se encuentra en Capilla del Monte. Y si bien siempre quisimos colaborar con la fiscalía, siempre hubo diferentes maneras de trabajar y de llevar a cabo la investigación que nos pusieron en veredas opuestas y esa es una realidad. Y además la familia no está conforme con como se viene llevando a cabo, con la poca comunicación que hubo con la fiscal. Ellos están a la espera de todas las pruebas concretas que vinculen a Lucas Bustos» expresó la abogada de la familia de Cecilia.

Con respecto a la nota publicada en La Voz del Interior (1) , donde se hace un relato pormenorizado de cómo habrían sucedido los hechos y se informa que el llamado audio de «María» es falso, Pavón expresa su descontento por la decisión del periodista de no comunicarse con todas las partes y afirma que no «hemos recibido ningún tipo de comunicación las partes como para que el informe sea completo y para que también se tenga en cuenta la mirada de la querella.» «Lo más grave me parece es que la información dando por sentado que María no existe y dejan de lado también que una persona podría estar en peligro podría estar amenazada,» al mismo tiempo que afirma que ese relato no está sustentando en los hechos que constan en la causa.

«Desde la querella no estamos conformes con esto, ha pasado bastante tiempo. El audio no nos cambiaba absolutamente en nada el hecho. Venimos solicitando a la fiscalía que se investigue la línea que nosotros planteamos.» La abogada explica que los relatos de los testigos tienen contradicciones, que la fiscalía no realiza una buena comunicación y que los tiempos se dilatan inexplicablemente.

Ante la consulta sobre si está planificada la recusación de la fiscal, Pavón explica que sí. «Nosotros pensamos recusar a la fiscal porque creemos que la investigación se ha llevado a cabo con muchas irregularidades y muchas demoras, demoras que hemos podido determinar surgieron desde la fiscalía. Si bien estamos esperando que la investigación avance por donde nosotros planteamos que avance, al paso que vamos vemos que no hay muchas respuestas al pedido concreto que hace la familia

(1) La nota de La Voz del Interior es sólo accesible para suscriptores. En su título y bajada señala:
Caso Basaldúa: el audio de “María” es falso y se complica el acusado
Se determinó que ella no existe como tal y que su relato fue guionado y tiene muchas inconsistencias. Se mantiene la acusación contra Lucas Bustos por violación y por homicidio calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba