Capilla del Monte

La Falda: El CeProFa alertó sobre un hecho de elevada violencia de género

El Centro de Protección Familiar hizo público el hecho que recorrió las calles de La Falda sin participación policial, a pesar de que dos vecinas y en distintos momentos llamaron al 101.

Por Karina Lucero

En horas de hoy, domingo 18:30 hs aproximadamente una vecina observa como sobre ruta 38, mirando hacia la calle 25 de mayo en el acceso a Kennedy, un hombre le pegaba violentamente a una mujer dentro de un vehículo color celeste, sin chapa de número de matrícula, la vecina llama al móvil de la policía de Córdoba y mientras tanto comienza discutir con el chofer, cuando ella le reclama “que estas haciendo”, el individuo se bajó del vehículo y la enfrenta de forma violenta, por lo que tuvo miedo ya que estaba sola con su madre y una niña.

Además de molesto y violento, estaba muy alcoholizado, el “móvil nunca vino (…) “Lo que nos dice con mucha indignación es que llamo “varias veces” y la excusa del 101 fue que el móvil estaba haciendo “algo en Santa Rosa” por lo que no estaba disponible en ese momento, pero ella siempre siguió insistiendo.

A estas llamadas, se le suma la de otra persona (mujer) que solicita al 101 por algún motivo, indicando que este mismo vehículo y personas estaban en una estación de Servicio cargando gas. Ante otra llamada más de la joven, quien atiende le reconoció que ya se había presentado personal policial en moto a la estación de servicio, donde corroboraron una discusión con el playero y con el dato de que además en el vehículo iba un niño menor de 5 años.

Nuestra denunciante nos comenta que: esta persona “podría haber chocado con el estado de ebriedad que tenia… y además le iba pegando a la mujer por lo que podría haber matado a cualquiera en la ruta sin importarle que iba con una mujer y un niño”

Ante la insistencia de la demanda de una ASISTENCIA EN EMERGENCIA por la violencia desatada del hombre contra la mujer, reclamó con otros llamados más (última 19:35 hs aproximadamente). Ante la debilidad de las excusas por parte del servidor público, que no quiso identificarse y por tenaz obstinación en búsqueda de una respuesta concreta, el personal policial le dijo que ella “no entendía nada”. La vecina quiere saber “qué paso con la mujer agredida” y nos convoca para que acompañemos como parte de la sociedad, en establecer que esta pasando en La Falda. Estos pedidos de intervención al personal policial sin respuestas, ponen en duda la Institución de la que continuamente bregamos para su confianza en momentos de urgencia y dejamos en sus manos nuestras vidas, la de todas.

1) Me parece que es momento de que sepamos con que recursos reales nos encontramos los vecinos y vecinas de La Falda, desde el CeProFa nos ponemos a disposición de exigir respuesta de recursos a la Provincia.

2) Siendo que la Ciudad de La Falda se ha convertido en un Gran Hermano, no sería difícil en dar con alguna cámara que identifique al individuo y se active inmediatamente un protocolo de asistencia para esta pobre mujer que a estas horas desconocemos su suerte!!

3) Por último las mujeres no somos idiotas, que no entendemos, sabemos percibir el miedo ante un hecho que la realidad nos muestra, solo en estadísticas, que nos están matando, no solo a nosotras sino a nuestros hijxs!!

QUEREMOS RESPUESTAS… NI UNA MENOS!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba