La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se suma como querellante en la causa de Cecilia
Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldua informó que la decisión tuvo que ver con el pedido de la familia de Cecilia ante «Las falsedades en las que está incurriendo la Fiscal Kelm, la falta de acción y la preocupación por las demoras innecesarias en la investigación»
El comunicado
Desde Equipo de trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldua informamos que desde el día 6 de noviembre se ha sumado la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como nuevo querellante a la causa que lleva adelante la investigación por la desaparición y posterior femicidio de Cecilia.
Las falsedades en las que está incurriendo la Fiscal Kelm, la falta de acción y la preocupación por las demoras innecesarias en la investigación fueron algunos de los malestares que se manifestaron semanas atrás al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala, por parte de la familia, las abogadas y referentes de este equipo. Y que impulsaron a este organismo nacional a acompañar el proceso en la causa que se lleva adelante. Esto sienta un antecedente sobre cómo el Estado debe involucrarse y comprometerse frente a los femicidios que cada día se lleva a mujeres y personas disidentes. Desde este Equipo valoramos el compromiso y celebramos la participación de la Secretaría. La Verdad y la Justicia para Cecilia y la familia son nuestro único faro.