Capilla del MonteDestacadosPolítica

Presupuesto 2020: El asesor de la nueva gestión se quejó de las numerosas inconsistencias

Antes de las preguntas de quienes se anotaron como oradores, el contador Ariel Vercellone, quien trabajará para la nueva gestión explicó motivos generales del presupuesto y de cómo se realizan los presupuestos. Esa explicación es la que no tuvo la población en el momento de la presentación de las planillas de cálculos de presupuesto.

El contador técnico asesor de la nueva gestión señaló «Hicimos el presupuesto en función de lo que está publicado. Ustedes, que están en la audiencia, deberían exigir al Gobierno transparencia en sus actos de gobierno, tal como lo prevee la ley: Tiene que ser de público conocimiento, en un medio informático y en una modalidad que todo el mundo lo entienda»

«Encuentro un montón de inconsistencias. Decidimos no basarnos en lo que se está gastando porque encontramos muchas inconsistencias. Esto nos llevó a trabajar con lo que los concejales aprobaron, es decir, con el presupuesto anterior y no con lo que estaba ocurriendo efectivamente»

«Lo que tenemos es el presupuesto del 2019, ajustado por variables macroeconómicas (…) No tenemos otra forma porque no tenemos otra información»

Vercellone señaló que al momento de armar el presupuesto Diaz le había pedido que no traslade el cálculo presupuestario de la provincia sino que se asegure de que no sea mayor al 30%: «Me voy a tener que calentar para recaudar y aumentar la base imponible»

Sin mencionarlo, Vercellone rechazó los planes de moratorias de Rodriguez por no tener reglas claras. Además, señaló que hay muchos elementos que deben ser replanteados en torno a la nomenclatura y plan de cuentas «hay cosas que en todos lados se llaman de una manera y en Capilla se llama distinto»

Sobre el sistema de compras, señaló que preveen un sistema de subasta electrónica inversa. Mientras dura el proceso nadie puede ver quiénes están ofertando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba