Capilla del Monte

Basural Regional: Continúa la alerta en Cruz del Eje

La organización comunitaria en Cruz del Eje da sus primeros frutos contra la instalación del basural regional. Tras los anuncios del intendente, las asambleas sostienen el plan de lucha y piden la urgente derogación de la ordenanza. A las 20:30 habrá una movilización pacífica.

En la jornada de ayer, el intendente Farías anunció que no recibirán basura de las localidades vecinas, tema que había tomado por sorpresa a toda la localidad tras contratación directa de la empresa IMACOR, sin conocerse los términos del contrato.

Los anuncios fueron realizados por la cuenta de Instagram a un día de la movilización que se espera para hoy viernes 4 de diciembre.
Sin embargo, las organizaciones continúan en estado de alerta.

Leonardo Pizzarro, integrante de la asamblea ambiental de Cruz del Eje señaló:

«Nos vamos a juntar. No va a haber vuelta atrás. Vamos a reclamar que el intendente vete la ordenanza que avala que los municipios puedan traer la basura. Las declaraciones públicas no son un recurso legal que tenemos para darle el voto de confianza al municipio»

Y agregó que se se mantiene la movilización pacífica

«Ya nos ha mentido lamentablemente con el ingreso del proyecto, una vez, y no tenemos credibilidad. Lo segundo que solicitamos por parte del municipio es que se puedan hacer públicos los términos con que se contrató a IMACOR SAS»

Continúa el reclamo de la población acerca de los pasos de consulta y participación ciudadana obligados por la ley de ambiente cuando se tratan proyectos que impactarán en el territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba