pandemiaPolítica

Vizzotti: “No estamos pensando en medidas de confinamiento”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el criterio de distribución de vacunas, que hasta ahora se realizaba en función de la cantidad de habitantes de cada distrito, se modificará para contemplar «la situación epidemiológica de la población de riesgo, que son los mayores de 60 años», y que se está analizando ampliar el plazo de aplicación de la segunda dosis de las vacunas que lo permitan para ampliar la campaña de vacunación antes de la llegada del invierno. “Nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad”, aseguró.

Por Página12

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud tras más de un año y ofreció una conferencia de prensa con varios de sus pares, entre ellos, los titulares de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán; y de Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. 

En la conferencia posterior señaló que «lo antes posible» se iniciará el proceso de distribución de las 300 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, que arribaron hace horas al país.

«Atravesamos un año muy duro con lecciones aprendidas y con un trabajo conjunto entre la Nación y las provinicas”, afirmó la funcionaria, quien recordó que las fronteras terrestres siguen cerradas con los países vecinos.

“En este momento, nuestro objetivo como país es bajar el impacto de la mortalidad y eso se logra vacunando a las personas mayores de 60 años, las que tienen más riesgo», agregó la funcionaria.

La ministra adelantó que se analiza la posibilidad de aplicar una sola dosis de las vacunas que se están aplicando para llegar más rápido a una porción mayor de la población de riesgo. «Queremos transmitir a la comunidad que el intervalo interdosis es el intervalo mínimo y hay información que si el intervalo se aumenta pueda aumentar su eficacia».

«Lo importante es que la mayor parte de las personas que tienen indicación de más riesgo pueden recibir la primera dosis más rápido», subrayó Vizzotti.

Vizzotti señaló que el Consejo analizó el nivel de producción de vacuna a nivel internacional, los acuerdos para adquirir más dosis y la situación de cada provincia para desarrollar los planes estratégicos provinciales de vacunación para abordar las distintas realidades en aquellas jurisdicciones que tienen grandes aglomerados urbanos, las que son limítrofes de países donde la segunda ola ya es una realidad y aquellas en las que ya comenzaron a sentirse las bajas temperaturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba