Capilla del MontePolítica

Apertura de sesiones: Díaz señaló que encontraron el rumbo y van por buen camino

El cine teatro Enrique Muiño fue sede de la inauguración de las sesiones legislativas para el ciclo 2021 en Capilla del Monte. Gramajo señaló que el Concejo tendrá una visión «orientada a lo verde». El Intendente, por su parte hizo una extensa presentación del trabajo del 2020 y posteriormente planteó los ejes de trabajo. «Capilla del Monte anduvo a la deriva en los últimos años», señaló.

Balance del Intendente sobre el primer año de gestión [AUDIO]

Anuncios

En lo que a los ejes de trabajo para este año, reforzó la idea de que será el año de la planificación y remarcó la importancia que tuvo el tuvo el turismo este año en Capilla del Monte. Explicó que lanzarán la campaña «findes en Capilla del Monte» y que trabajarán con un plan de turismo sustentable.

En cuanto a la participación y la planificación, Díaz señaló que pronto van a «convocar a todas las fuerzas políticas para la actualización del Plan de Desarrollo integral: «Tenemos que sentarnos con todas las fuerzas políticas y construir consenso, un nuevo manual para Capilla del Monte»

En referencia a la obra pública el Intendente remarcó las gestiones para la realización del puente carretero y peatonal que conecta Faldas del Uritorco – La Banda con La Toma, anunció el inicio de obras de la nueva terminal de ómnibus, el cordón cuneta, la compra de una chipeadora. Por otra parte, volvió a mencionar avances en la obra del CIC, promesa habitual de los intendentes de Capilla del Monte.

Sobre los problemas habitacionales, mencionó que comenzarán con un plan de tierras para otorgar lotes a familias que tengan 15 años de residencia en la localidad.

En el repaso, se quejó de los que se resisten y para ejemplificar puso la plaza América Joven e hizo mención a los que ponen plata para que Capilla mejore, posiblemente recordando la situación con el cordón cuneta en Valenti y Balumba, discutida días atrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba