Destacados

Presentaron proyecto de ley para sacar el IVA al transporte público

El proyecto fue presentado por el diputado nacional santafesino del interbloque Federal, Enrique Estévez.

Ante la desigualdad en la distribución de subsidios nacionales para el transporte público hacia el interior del país, legisladores santafesinos presentaron un proyecto en el Congreso para eximir del impuesto IVA al transporte público.

El proyecto fue presentado por el diputado nacional santafesino del interbloque Federal, Enrique Estévez. De prosperar reduciría en $6,60 el boleto de colectivo que, en la actualidad, vale alrededor de $70 en Rosario (Santa Fe).

“Esto es una propuesta concreta que busca dar una mínima respuesta en el corto plazo a esta situación que estamos viviendo respecto del costo del boleto en el interior del país”, expresó el dirigente del Partido Socialista en Aire Libre.

“Es parte de una debate de fondo que hay que resolver en Argentina, que hace décadas venimos discutiendo, porque hay una desigualdad muy importante en cómo se distribuyen los fondos de subsidios al transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y el resto del país”, añadió.

Estévez consideró que el problema de fondo sigue estando en la inequidad en la distribución de los subsidios por parte del gobierno nacional, lo que explica la gran diferencia en el precio del boleto de colectivo que se paga en el Área Metropolitana de Buenos Aires con respecto al interior del país.

“Hoy está en una situación donde de cada 10 pesos que se destinan a subsidios nacionales para el transporte 8,80 se destinan a la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana para el resto del país. Hoy un boleto en capital cuesta 18 pesos mientras que en el interior del país en general está alrededor de 70”, comentó.

Fuente: Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba