En la región

Piden nuevamente el desalojo de Ramona Bustamante, símbolo de lucha y resistencia, guardiana del Monte

Alerta del Movimiento Campesino de Córdoba ante el pedido de desalojo de la familia Bustamante. Otra vez, la justicia injusta de la ciudad de Deán Funes falla en contra de los derechos al territorio que como mujer y campesina tiene Ramona Orellano de Bustamante, de 94 años, señala el comunicado.

Imagen: redaf.org.ar

Comunicado del Movimiento Campesino

Con este fallo se da lugar a que Ramona sea desalojada de la tierra que la vio nacer. De la mano de la Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial Emma del Valle Mercado se resolvió hacer lugar a la acción de desalojo solicitado por los hermanos Scaramuzza, haciendo oídos sordos a las cientos de pruebas a favor de su posesión ancestral y profundizando con esto un modelo de producción agropecuaria sin familias y sin diversidad en el campo. Ramona, símbolo de lucha y resistencia, guardiana del Monte, durante todos estos años cuido junto a su hijo Orlando Bustamante esta tierra que hoy usamos, producimos y defendemos en forma colectiva. Una tierra de todxs y para todxs, algo que no parece comprender la justicia patriarcal.Ramona, madre de tantos, madre de todxs y todas las resistencias por el derecho a la tierra y a una vida digna en el campo.

Hoy Ramona somos todxs, en cada punto de nuestra provincia. Ramona convoca a la unidad en contra del agronegocio que mata; hoy es el momento de abrazar a Ramona para seguir luchando, para defender el Monte, el Bosque Nativo que nos queda, para seguir resistiendo.

Hoy decimos basta y exigimos:- Freno inmediato al desalojo inhumano pretendido por los tribunales de Dean Funes.

– Que el Gobierno de la provincia de Córdoba EXPROPIE las 150 Ha que le pertenecen a Ramona para terminar con la sistemática vulneración de susderechos y que cuidamos de forma colectiva.- Una Ley provincial que suspenda los desalojos y reglamentación de la Ley de agricultura familiar donde se contemple otros modos y usos colectivos del territorio.

¿Quién es Ramona Bustamante? Lee la nota de Revista Acción http://redaf.org.ar/ramona-10-anos-resistiendo/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba