Economía

Producción: ¿Inversiones millonarias para la exportación o inversión diversificada?

Enrique Martínez analiza los anuncios del Gobierno Nacional sobre el nuevo régimen de fomento de inversiones. ¿Inversiones millonarias para la exportación o inversión diversificada?, se pregunta el coordinador del Instituto para la Producción Popular y ex presidente del INTI.

El pasado martes ante dirigentes empresariales de la industria automotriz y de los hidrocarburos, el presidente Alberto Fernández anunció el nuevo régimen para el fomento de inversiones. Con este Régimen, el Gobierno busca incrementar las exportaciones, crear más empleo, fortalecer la competitividad de diversos sectores económicos y fomentar un crecimiento económico sustentable.

En diálogo con Una Radio Muchas Voces, Enrique Martínez, autor de «Vamos a andar: la producción popular es el camino», lamentó este tipo de decisiones y lamentó que no se esté pensando en la posibilidad de generar puestos genuinos de trabajo para una masa de gente que actualmente en el país podría producir y agregar valor.

Imagen: Radio Gráfica

«Es una sorpresa desagradable que se le dé tanta fuerza y tanta prioridad a la grandes inversiones. Dicen que lo que importa es que sean grandes y que aseguren un flujo grande de divisas. Incentivar ese tipo de actividades, ese modelo, es condenarnos a la primarización eterna de la economía. Lo valioso es la posibilidad de integrar a 12 millones de personas que esperan la oportunidad de agregar trabajo. No ese modelo»

Escuchá la entrevista completa:


Te puede interesar

https://radiografica.org.ar/2021/01/29/enrique-martinez-los-monopolios-son-los-responsables-de-la-inflacion/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba