Un consumo cooperativo y consciente en Sierras Chicas
Se trata de la cooperativa Alma Minka cuyos integrantes son mayormente feriantes. Venden sus productos con el sistema de listas que se comienzan a difundir todos los miércoles en las redes sociales.
“Comercializamos los productos desde nuestros Instagram, Facebook y página Web donde están exhibidos todos los artículos para la venta y quienes conformamos la entidad somos en la gran mayoría productores de alimentos o productos para la higiene con sus bases agroecológicas, como también contamos con personas que envasan y comercializan alimentos que no producen y que realizan con materia prima como legumbres, azúcar, harina y condimentos” explica Agustina Beltrán, socia fundadora de la cooperativa. Actualmente, están tramitando la personería jurídica de manera virtual, por lo que aún no tienen el número de matricula definitiva.
El objetivo es trabajar dentro de la economía popular propulsada por el Gobierno, tanto en la intención de ser cooperativa como en el precio justo.
“La mayoría somos feriantes y tenemos distintos puntos de venta donde comercializar en Sierras Chicas y Córdoba, cada uno por sí mismo y también hacemos las ventas en conjunto. Entramados, pretendemos revalorizar el trabajo genuino, artesanal y local, además de ser amiguísimos del cuidado de la Tierra y el ambiente que nos rodea”, analizó la productora.
En lo relativo a las actividades presenciales, “participamos de la feria con la toma de pedidos hasta los domingos y algunas de las compañeras están a cargo de recibir las listas y de pasarlas a los productores, luego otra persona se encarga de ver si el pedido es retirado personalmente o si se hace envío. En este caso, se trabaja los miércoles desde la misma Feria de Productores”, acotó.
Leé la nota completa en La Nueva Mañana