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El Concejo Deliberante tratará el pedido de información sobre la Emergencia Económica Municipal

La solicitud fue presentada por Ana Buffoni, Concejal Suplente, en febrero de 2022. Tras la apertura de sesiones, realizada el pasado 1º de marzo, uno de los temas a tratar en el día de hoy será el pedido de documentación que Buffoni considera faltante para haber tomado la decisión de fin de año, de prorrogar la emergencia.

Además, tendrá bajo tratamiento un pedido de informe sobre Seguridad, uno sobre Vía Pública y Alumbrado Público y otro sobre finanzas, todos presentados por Juntos por Capilla.

En lo que respecta a los proyectos del Ejecutivo local, se tratará el pedido de autorización de venta directa de chatarra Municipal y la concesión directa de local Nº 4B del Mercado Municipal.

Sobre el pedido de información por Emergencia Económica

El Bloque Juntos por Capilla señala que «el Ejecutivo no proporcionó la documentación justificativa que permitiera fundamentar la plataforma fáctica que avalara la mentada prórroga de la emergencia económica» y agrega que la única manera de poder justificar la emergencia sería contar con la documentación respaldatoria suficiente.

«se solicita el presente pedido de informes, no sólo para acceder a la información aquí requerida, sino también para el correcto ejercicio de la facultades y obligaciones de control republicano que la Ley Orgánica Municipal asigna a este Cuerpo legislativo»

El pedido

A – Si desde la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 3002/19 y sus prórrogas se utilizaron fondos asignados previamente a otros fines y en caso afirmativo acompañe el acto administrativo correspondiente, que permita la individualización de los importes y sus destinos.

B.- El listado e inventario de bienes de dominio privado del municipio (ya sea maquinarias, lotes, etc) como así también si se realizó alguna acción de venta o alquiler tendiente a procurar de recursos al municipio para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

C.- Si se hizo uso de la facultad que lo autoriza a utilizar o tomar crédito público de hasta el 5%
del monto del presupuesto anual, indicando en caso afirmativo, el importe involucrado y su destino, entidad que otorgó el crédito, tasa de interés, plazo de devolución, afectación de garantías por parte del Municipio y toda otra información que pueda ser de interés al respecto.-

D.- Si se ha realizado alguna acción de cesión y/o venta de acreencias tributarias de difícil cobro, indicando en caso afirmativo los medios que se utilizaron para la calificación de difícil cobro o recupero y de qué modo se agotaron todas las gestiones previas para la percepción del mentado crédito, datos del deudor, naturaleza de la obligación adeudada e importe y destino que se le asignó al crédito cedido o vendido.-

E.- Si se han renegociado los cánones y contraprestaciones de los distintos bienes de dominio municipal objeto de concesión y/o permisos otorgados, indicando en caso afirmativo el detalle de los mismos y sus razones.-

Lee el proyecto completo:

Pedido de Informe Emergencia Económica by agustinfontaine on Scribd

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