Capilla del Monte

Carlos Paz quiere tomar el servicio de agua a fin de mes pero con menos trabajadores

Este martes hubo una audiencia y el municipio a cargo de Daniel Gómez Gesteira dejó clara su intención de quedarse con el servicio de agua que brinda la Coopi pero con menos trabajadores que los 170 que recomendó la cooperativa de trabajo. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Este martes se concretó en Villa Carlos Paz una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar debatiendo la absorción de los y las trabajadoras de la Cooperativa Integral por parte del municipio, en el marco del conflicto por el traspaso del servicio de agua.

Fueron citados representantes del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) y del Gobierno municipal, a cargo del intendente Daniel Gómez Gesteira. Por primera vez participaron dos funcionarios, el director de Obras Públicas, Luis Piñero, y el de Recursos Humanos, Roberto Buzurro.

Pablo Conci, trabajador de la COOPI y delegado del SIPOS, contó a VillaNos Radio que, entendiendo que el Ministerio estableció un cupo de 118 trabajadores para prestar el servicio, están elaborando un listado “para cubrir esos puestos, sabiendo de antemano que las personas que vamos a presentar en ese listado están dispuestas a firmar la voluntad de traspaso”.

Foto gentileza Villanos

Durante la primera hora se cerró el trámite de expresión de voluntad de traspaso para 102 trabajadores y trabajadoras incluidas en la resolución ministerial. 84 accedieron a pasar al municipio en caso de que tome el servicio. Luego, inició la mesa de negociación para definir a los restantes y alcanzar el total de 118 que estableció el la cartera de Trabajo.

Por su parte, el municipio cordobés avanza unilateralmente con la contratación de personal ajeno a la cooperativa.

“Han contratado gente para el servicio de agua así que me parece que el municipio va a intentar por ese lado dejar fuera los reemplazos que hemos traído”, aseguró Conci. Y enfatizó: “La lucha hay que darla. Tenemos que plantarnos firmes en esto. Si se llevan el servicio, son 118 trabajadores de la COOPI porque era la que tenía el servicio”.

Leé la nota completa en FARCO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba