La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó sus autoridades como nuevo sindicato, tal como lo habilita una resolución del Ministerio de Trabajo que permite la creación de este tipo de asociaciones para defender a quienes trabajan en la economía popular y representarlos a la hora de reclamar ante las autoridades.
El acto se realizó en la sede de la organización en el barrio porteño de Constitución y fue transmitido por el canal de YouTube. En el patio central se realizó la asamblea constitutiva que designó los secretarios y las secretarias del Consejo Directivo y el Secretariado Nacional de la UTEP.
En el cierre del acto, el secretario general Esteban “Gringo” Castro aseguró que el sector exige “derechos”. Y enfatizó: “Hay una profunda estigmatización y subestimación sobre nosotros y nosotras. Esa es una batalla que nos va a costar mucho y necesita profundidad, que no se logra sólo con un sindicato, tenemos que tener una mirada estratégica, tener un proyecto de país y discutir qué sociedad queremos. Esa integralidad es la que me interesa representar desde mi rol como Secretario General y es el desafío principal de la UTEP”.
Seguir leyendo en Agencia Farco