pandemiaPolítica

La provincia resolvió crear un COE Educativo para analizar la presencialidad de las clases

En vistas del aumento de casos en la provincia y la necesidad de evaluar a cada momento cuál es la situación epidemiológica en las localidades, la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali señaló a Villanos Radio que “Esto formaliza un trabajo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia. Buscamos tener una presencialidad cuidada, sobre todo en el análisis de los protocolos”

«Existe la posibilidad de que algunas escuelas en se vuelva a clases virtuales, si están en la nueva categoría de alerta epidemiológico. Será el COE educativo con las autoridades locales, y definirán el tiempo en caso de ser necesario cerrar. La intención es que la escuela permanezca abierta para aquellos que no puedan seguir en la modalidad virtual», explicó a Radio Inédita la secretaria de educación.

El Coe educativo fue creado mediante una resolución y con el objetivo de concentrar los criterios de manejo de la pandemia en las instituciones educativas. De esta manera, en conjunto con la cartera de Salud serán los encargados de establecer la interrupción de la presencialidad, según la situación epidemiológica que presente cada localidad.

Imagen: Radio Suquía

Por otra parte, en diálogo con Radio Inédita, Provinciali indicó que a pesar del aumento de los contagios en las últimas quincenas, sólo se aisló el 2,7% como prevención. En los últimos días se activó el protocolo más de 5000 veces. Eso da cuenta de que los docentes y directivos están muy atentos y en alerta para informar y a partir de allí tomar las medidas necesarias

«La escuela hace una función muy importante que salud valora ampliamente, es decir, reforzar educativamente las medidas de cuidado. Estamos ampliando la convocatoria a toda la comunidad educativa para que se acentúen estas pautas de cumplimiento»

La medida está vinculada al reclamo del gremio docente, que días atrás había solicitado una audiencia con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta el actual momento de la pandemia y las decisiones conocidas públicamente que ha tomado el Ministerio de Educación de la Nación acerca de la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa, en aquellas comunidades o localidades en las que dichas decisiones se justifiquen epidemiológicamente, solicitamos que se exponga públicamente de qué manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicará dichos criterios epidemiológicos.

«En pos de la transparencia de la información pública pero también de la construcción de cierto nivel de previsibilidad, es menester que dichos criterios sean expuestos públicamente y puestos a consideración de las comunidades educativas de la provincia», solicitaba UEPC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba