pandemia

Se modifican criterios para Covid en escuelas de la provincia

A través de dos resoluciones, cambian algunos artículos de la “Guía de Actuación ante casos Sospechosos o Confirmados de Covid-19 en Establecimientos Educativos”.

El ministro de educación, Walter Grahovac, firmó dos resoluciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la provincia, donde modifica ciertos criterios en el protocolo para casos confirmados o sospechosos de Coronavirus en las escuelas.

Contactos estrechos

Con estos cambios, a partir de ahora se considerará como tal al “contacto de contacto estrecho a aquella persona que estuvo en proximidad con un contacto estrecho de un caso positivo sin las medidas de protección adecuadas y sin distanciamiento. Dentro de esta definición se encuentran los contactos estrechos convivientes y extraescolares”. Una vez detectado, se debe aislar a toda la burbuja a la espera del hisopado del contacto estrecho. “El hisopado deberá realizarse de manera inmediata a la identificación del caso. Si el resultado es positivo, la burbuja permanecerá aislada por catorce días desde la fecha de último contacto. Si el resultado es negativo, el contacto estrecho permanecerá aislado por catorce días desde la fecha de último contacto, pero el resto de la burbuja puede retomar la presencialidad.”

Personas de riesgo

A partir de las nuevas resoluciones, “las y los estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo o convivan con personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, no deberán asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso”.

Docentes vacunados

“Las y los docentes mayores de 60 años o con comorbilidad, podrán ser convocados a servicios de carácter presencial, siempre que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas y una vez transcurridos los 14 días de la inoculación”, indica la resolución.

Finalmente, la normativa explica que les docentes deben mantener la distancia de seguridad social y mantener siempre el barbijo y máscara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba