Fumiato: «El aumento del gasto público constituye una causa de delito que investigará la justicia»
En la sesión del Concejo Deliberante del día 13 de mayo, la comisión investigadora puso en conocimiento de los ediles y de la población el informe jurídico – contable, sobre sobre las ejecuciones presupuestarias de los ejercicios 2015, 2016, 2017, 2018 y corte 2019.
En diálogo con Canal 2 de Capilla del Monte, el concejal del bloque Vamos Capilla remarcó que uno de los puntos importantes fue la emisión de cheques de pago diferido, otro, que el Tribunal de Cuentas hizo cientos de observaciones . «Les decían que no estaba autorizado, que no se podía pagar»
En relación a la investigación señaló:
«Veíamos que había mucho relajamiento administrativo. No somos nosotros quienes vamos a juzgar, pero lo que encontramos es una cantidad de irregularidades que exceden por doquier principalmente el marco normativo de la 8102. Principalmente entre 2017 a 2019, donde se produce el mayor aumento de la deuda, En el marco de una emergencia económica el aumento del gasto público constituye una causa de delito que investigará la justicia»
Te puede interesar: ¿Qué dice el dictamen?
Además, consideró que «las actas de transferencia fueron totalmente irregulares. Ninguno pasaba que existían juicios»
Por otra parte, en diálogo con Agencia Farco, el concejal por el Frente Vamos Capilla, remarcó que a raíz de la investigación de la Comisión “se pudo constatar las irregularidades de orden administrativo que están mencionadas en cada apartado del aspecto contable de esta investigación sumando por una parte los cheques de pago diferido, una de las tortas más grandes que fueron dejando unos y otros intendentes que se iban dejando desde 2015, hasta la entrega a Fabricio Díaz”, actual intendente de la ciudad.
Te puede interesar: Comisión investigadora. Duro comunicado de UCR Capilla del Monte