Trabajo Infantil: «En este siglo no podemos seguir diciendo que es cultural»
Así se expresó Rosario Hasperué, referente de la CTA Autónoma, en el marco de la campaña Enfrentemos la pandemia sin Trabajo Infantil. Además, sostuvo que los sindicatos son «un actor clave para la erradicación del TI» en el país.
En el año internacional por la erradicación del trabajo infantil, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) participa de la campaña comunicacional “Enfrentemos la pandemia #SinTrabajoInfantil”, que lleva adelante un conjunto de países nucleados en la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libres de Trabajo Infantil.
En ese marco, Rosario Hasperué, referente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma e integrante de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil por el sector sindical, aseguró que, según estudios de distintas organizaciones internacionales como el Mercosur o la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia provocó «un aumento real» del Trabajo Infantil que aborda «desde lo rural a lo urbano«. También – entre otras definiciones – sostuvo que los sindicatos son «un actor clave para la erradicación del TI» y remarcó que «en este siglo no podemos seguir diciendo que el trabajo infantil es cultural, porque sabemos que los pibes no tienen opción«.
Leé la entrevista en Agencia FARCO