Córdoba confirmó la adhesión a las restricciones para el fin de semana
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que la Provincia adherirá al decreto nacional que fija restricciones para el fin de semana próximo. La normativa nacional establece que en las zonas críticas se deben reestablecer las restricciones del confinamiento el 5 y 6 de junio .
«De la forma en que viene evolucionando la patología y con ciertos indicadores que acabamos de mostrar como la incidencia, la ocupación de camas y la tasa de contagio por encima de 1,2, vamos a adherir al decreto nacional con todas las normativas de las restricciones que tiene el DNU», afirmó Cardozo en conferencia de prensa este lunes.
En el informe epidemiológico, Cardozo presentó un gráfico de ocupación de camas críticas y expresó: «Sin lugar a dudas los próximos 15 días van a ser días muy difíciles», dijo con respecto de las ocupaciones de camas, luego de días de tantos contagios, aunque confirmó que se realizan todos los esfuerzos para poner a disposición las camas, para la patología Covid-19″
El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 21 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 73 desde el inicio de la pandemia.
Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un incremento en relación al último reporte.
El cierre de la semana 21 –sábado 29 de mayo a las 24 horas- finalizó con un total de 308.284 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 32.524 casos continúan activos (13.545 en la Capital y 18.979 en el interior), con un porcentaje del 87 por ciento de personas recuperadas.
El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 21 con 1,19 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,15.
El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 76 días.
El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta un incremento en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 21, había 2.402 personas internadas, lo que representa un 72,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 21 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 3.863.