EconomíaPolítica

Becarios: Rodríguez propone un aumento de $3000

El Programa Municipal de Capacitación e Inclusión Laboral lleva más de cinco meses vencido. Al no haber sido publicado un decreto que implique prórroga, el Concejal de Compromiso Federal elevó un proyecto de ordenanza proponiendo un aumento, debido a que hace 17 meses el monto es el mismo.

«Considero necesario que el monto que perciben los beneficiarios del programa debe actualizarse a partir de la fecha y que el mismo sea regulado de igual manera que para el personal municipal por la analogía de las tareas que estos realizan y a los fines de mantener su valor adquisitivo, a la vez de posibilitar el reconocimiento por las funciones que los Becarios realizan en beneficio de la sociedad de Capilla del Monte», señaló el Concejal.

En el proyecto del bloque Compromiso Federal, el artículo que supone el nuevo monto a tratarse el próximo jueves en el Concejo Deliberante señala «Mientras dure el periodo de práctica se otorgará a cada beneficiario una asignación económica en concepto no remunerativo, única y en forma mensual, de la suma de Pesos Dieciocho mil.- ($ 18.000,00), gozando en todos los casos de la cobertura de A.R.T. La asignación se entregará según la evaluación que surja del informe del responsable de cada Área, donde fueron asignados los beneficiarios, pudiendo la misma ser de carácter proporcional en virtud del cumplimiento efectivo de la práctica. La asignación económica mensual se actualizará en iguales proporciones y en los tiempos que se fijen en los acuerdos salariales para el personal municipal permanente y contratado de la Municipalidad de Capilla del Monte.”

Leer el proyecto completo

P.O. Modificación Ordenanza Nº 3006.19 BECARIOS by Agustin Fontaine on Scribd

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba