Ambiente

Últimas horas para inscribirse a la audiencia por Torres del Lago

El proyecto es rechazado por el Foro Ambiental Córdoba, por las asambleas ambientales, por el Municipio de Carlos Paz y por la legisladora Mariana Caserio.

Se trata de 18 torres de 12 pisos y 11 edificios de 5 pisos, un total de 2558 departamentos sobre un Área Protegida y zona Incendiada Intencionalmente en el 2020.

¿Cómo participar?

La Audiencia se espera para el próximo 19 de julio, las inscripciones son hasta el 16 de julio en http://participacion.cba.gov.ar/audiencia/78, con CIDI nivel 2.

EIA esta colgado desde la página de la Secretaria de Ambiente: https://secretariadeambiente.cba.gov.ar/19-07-emprendimiento-torres-del-lago/

En diálogo con Radio Panamericana, Melina Dassano (EcosCórdoba) remarcó que «vuelve el emprendimiento Torres del Lago. Informan de la Secretaria de Ambiente de la provincia de Córdoba sobre una nueva Audiencia Pública sobre el proyecto de “Torres del Lago” que se emplaza con 15 Torres de 12 pisos y 11 edificios de 5 pisos con un total de 2558 departamentos, según el EIA colgado en la web oficial de la provincia y la única respuesta que tiene la provincia con respecto al trabajo que se viene desarrollando en la zona sobre la extensión del área protegida y aún más grave, a los incendios intencionales y leyes nacionales que prohíben dichas construcciones»

El Foro Ambiental Córdoba presentó una nota de rechazo al EIA el 17 de septiembre de 2018 por SUAC de la Secretaría de Ambiente, cuando se iba a realizar la audiencia convocada ese año que luego se canceló. Sticker Nº 616343053618. En ese entonces lo que se destaca que era jurisdiccion de la provincia hoy pertenece a la jurisdicción de Carlos Paz. Hoy por unanimidad el Consejo de Representantes de Carlos Paz del ejecutivo municipal anularon la audiencia pública. ¿Hay internas? Desde que se rompen inetreses desarrollistas se crearán distintas grietas e intenciones de daño, porque esa es la respuesta primera que nace del capitalismo ante una negativa a su progreso.

Por su parte el Gobierno de Gomez Gesteira “ ratifica la postura de rechazo al emprendimiento inmobiliario “Torres del Lago”. Según declaran desde la página oficial de su Facebook “Desde hace más de diez años nuestra Gestión Comunitaria lleva adelante políticas públicas de preservación de nuestro medio ambiente, para nosotros es una prioridad de gobierno y es por ello que es uno de los valores que venimos sosteniendo y ratificamos una vez más nuestra postura en relación a este emprendimiento”. Declaró a la zona Área Protegida Norte mediante Ordenanza Nº6730 aprobada por unanimidad por el Concejo de Representantes el pasado 25 de junio. Se complementa con la intangibilidad de la AP1, la planificación sustentable, la prohibición de los edificios en altura, la regulación del uso del suelo, la construcción del Centro Ambiental y cierre definitivo del basural a cielo abierto, el avance de la obra de cloacas, el plan de reforestación del ejido, la creación del Área Protegida CAMIARE y el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental de territorios anexados recientemente al ejido, los cuales determinan que los territorios no incorporados a la zona de prestación de servicios se continuarán considerando Áreas Protegidas.

Seguir leyendo en Radio Panamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba