Política

Cristina calificó como “disparate judicial e institucional” a la causa del Memorándum con Irán

Denunció la complicidad político judicial que hubo detrás la causa en la que fueron procesados funcionarios de su gobierno. Foto: Charo Larisgoitia.

Cristina Fernández de Kirchner expuso, ante el Tribunal Oral Federal nº 8, en la audiencia pública que se realizó en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini ahora deben responder al pedido de nulidad solicitado por la defensa de la vicepresidenta.

“Me cuesta creer que a 27 años de la tragedia de la AMIA estemos discutiendo el montaje de una mentira para poder ganar elecciones, para poder mantener entretenida a la gente y para poder echarle la culpa a los que, mal o bien, con equivocaciones, con aciertos, podemos decir que cuando nos tocó gobernar la Argentina, la gobernamos para que la gente pudiera vivir mejor”, expresó en el enérgico cierre de su alocución.

Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, consideró Cristina, en defensa de los funcionarios de su gobierno que fueron procesados en esta causa, quienes no tienen “ninguna conexión ni responsabilidad institucional” con lo que se les acusa.

Seguí leyendo en Agencia Farco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba