Capilla del MonteDestacadosPolítica

El Municipio promueve una nueva concesión directa: Y van…

La medida se tratará este jueves 2 a las 18hs en el Concejo Deliberante de Capilla del Monte

Son numerosas las situaciones en las que el Ejecutivo Municipal de Capilla del Monte eleva un pedido especial por fuera de la regla general prevista por ley solicitando autorización para concesión directa.
Entre las que se fueron brindando de esa manera, podemos encontrar la del Balneario Municipal, Paseo El Zapato (que luego el beneficiado desistió), la compra directa de la centralización de oxígeno para el hospital, la compra directa de los juegos de la plaza, el local de perfumería y productos a granel en el Mercado, entre otros.

Para reforzar la excepción y no la regla, el Ejecutivo ahora pide la autorización de concesión directa del local 7 del Mercado Municipal, un lugar cerrado hace unos años.

En este caso, el pedido hace referencia a una propuesta de Casa Addur, perteneciente a Silvana Estefanía Pugliese.

El presupuesto que señala Addur es de 15.000 usd, señalando que contempla la Refacción total interior y exterior del local al momento de la apertura y mantenimiento del mismo durante todo el contrato, mientras que el tiempos solicitado es de 10 años.

Más allá del proyecto que implica una interesante propuesta con eje en la sustentabilidad, el punto central se basa en poder entender las razones que hacen que el Ejecutivo quiera dar la concesión directa por vía de excepción en vez de llamar al proceso licitatorio y, en todo caso, si es la mejor propuesta, elegir la iniciativa de Addur.

Dato no menor es el hecho de que quienes presentan la solicitud, autodenominado como el «equipo de Addur», tienen una relación de parentezco directo con uno de los concejales del oficialismo, es decir, con Pablo Tagliani.

En la justificación, el intendente, que es quien firma la nota señala que considera «importante destacar que se ha tomado esta determinación por las características del proyecto recibido y considerando más que interesante el enfoque del rubro a explotar. Esto es, una propuesta de abastecimiento de productos alimenticios con alto nivel de aceptación en la comunidad capillense, que no agota su impacto social en el solo expendio de productos alimenticios con una modalidad más accesible en términos económicos, sino que (a su vez) se sostiene sobre un eje transversal de sustentabilidad. No resulta un dato menor este último, toda vez que el paradigma de la sustentabilidad es la lente desde la cual deben observarse, casi la totalidad de proyectos y decisiones que toman las autoridades en todos los niveles de gobierno»

Lee la justificación del municipio

Lee el proyecto de Addur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba