Capilla del Monte: Sólo el oficialismo acompañó la aprobación de balances
En la última sesión del Concejo Deliberante y con ausencia del bloque representado por Marcelo Rodríguez, las fuerzas Juntos por Capilla y Vamos Capilla rechazaron el balance 2020 y presentaron argumentos ante las dudas que genera. Entre ellas, ambos reclamaron ante la decisión de 2019 que implicó un repentino cambio del sistema informático.
La concejal Gabriela Negri, sostuvo que «el balance del 2020 es una ficción más» y reclamó por una serie de respuestas no obtenidas.
«Todas las respuestas se podrían haber obtenido si no hubieran destruido el sistema contable de la municipalidad. El sistema es incapaz de producir un balance y facilita el ocultamiento de la información»
Por su parte, el Concejal de Vamos Capilla, Federico Fumiato publicó en sus redes, tras su alocución en el Concejo.
«Nos comprometimos con Capilla del Monte y eso no tiene vuelta atrás. Dijimos que no daba para más, denunciamos las irregularidades del pasado y no podemos menos que denunciar las del presente. Porque si el Concejo Deliberante no sabe qué pasó con las finanzas públicas de todo el 2019 y nos quedan grandes dudas sobre el 2020, entonces qué pueden esperar los vecinos y vecinas. Y sabés cuál es la excusa? Que los anteriores también hacían lo mismo!
Todo el año pasado y este pedimos informes sobre las cuentas y en todo momento se nos negó; pedimos una comisión para seguir la migración del sistema informático en diciembre de 2019 y nunca nos permitieron ingresar».
A pocas horas del encuentro entre concejales y el intendente, el bloque Vamos Capilla sentó posición sobre su relación con el gobierno municipal y el oficialismo local en el Concejo:
«Hicimos todo para llegar a tener diálogo con todos los partidos políticos y con el gobierno municipal, pero lamentablemente se mantiene la política de la competencia, del boicot, de la soberbia y, en el caso del Concejo Deliberante, de la falta de trabajo serio, de apertura a la comunidad, de cumplimiento con la labor y de transparencia. Un cóctel muy peligroso para una comunidad que precisa reconstruirse en base a nuevos acuerdos amplios y tejer una nueva trama económica.»
Escuchá el audio completo de la sesión: