AmbienteDestacados

Autovía Punilla: Realizarán un banderazo en San Roque contra los desmontes y la pérdida de bosque nativo

Los vecinos de Punilla venimos resistiendo hace años el avance del Agronegocio y el saqueo inmobiliario de nuestro Valle; primero con el intento de Autovía por el Este sobre un yacimiento de uranio, ahora por el Oeste sobre las cuencas hídricas, los sitios arqueológicos, los territorios aborígenes, el bosque nativo que todavía queda.

Silvia Guaraz explicó a Una Radio Muchas Voces los motivos que convocarán a integrantes de las asambleas y cómo se están organizando desde Capilla del Monte

Participamos dignamente de los espacios restringidos que las leyes habilitan para exponer nuestros firmes argumentos y gestamos dos Audiencias históricas,una presencial de 8 días y otra virtual de 24 mañanas, en ambas el 90% dijo NO.

Radio Panamericana Huerta Grande conversó con René Amsler

Seguimos siendo ignorados por el gobierno nacional que avaló el endeudamiento de Córdoba para la obra, por Schiaretti que avanza en el proceso de expropiación, por los representantes locales que entregan el territorio y esquivan a su pueblo.

No solo no le daremos los votos a los ecocidas, sino que no abandonaremos la lucha.

Por eso, Este sábado 6/11 nos convocamos en la Plaza del Monolito – Comuna San Roque (al lado de la Plaza Federal) a las 10hs para realizar un fuerte BANDERAZO que visibilice el rechazo a la AUTOVIA ILEGAL que el gobierno de Schiaretti con el aval de la Nación y sus cómplices locales nos quieren imponer en el Valle de Punilla.

Hay que ser puntuales, porque estaremos en movimiento.

Bajo la falsa promesa del progreso, violando los más básicos derechos de las comunidades como el agua, la salud, la educación, expropiando a vecinos como si sus vidas no importaran; pretenden pasarnos por encima, desmontando el poco monte nativo que nos queda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba