Política

Se presentó el primer documento sobre atención de niñeces y adolescencias trans

En un hecho histórico, los ministerios de Salud, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentaron una serie de recomendaciones para lograr un abordaje más amplio en la atención integral de la salud de menores trans, travestis y no binaries.

Por Telam

El texto denominado «Recomendaciones para el Acompañamiento de la Salud Integral de Niñeces y Adolescencias Trans, Travestis y No Binaries» fue elaborado desde las direcciones de Géneros y Diversidad, Adolescencias y Juventudes, y Salud Perinatal y Niñez.

También contó con la participación de madres y padres de niñeces y adolescencias trans.

En consonancia con la Ley Nacional N° 26.743 de Identidad de Género, el texto indica una serie pautas para garantizar «el respeto y reconocimiento de la diversidad de género, sexual y corporal».

En este sentido, señala la necesidad de que se les reconozca «como personas sujetas de derechos», merecedoras de «un trato digno», para lo cual es importante trabajar para «despatologizar la mirada y asumir que no hay nada que tutelar, normativizar ni curar en relación a las identidades de género».

Descargalo acá: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/recomendaciones-para-la-atencion-integral-de-la-salud-de-nineces-y-adolescencias-trans

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba