DestacadosEn la región

Ríos en bajante pero sin alertas

Informe de situación localidad de San Marcos Sierras

Alrededor de las 18, Bomberos confirmó a Radio Garabato que los ríos en la zona «están todos en bajante y ya no hay alertas». Las crecidas interrumpieron la circulación de tránsito en en el paso de Las Violetas, Las Vertientes y Siquiman, que siguen cortados.

El Puente Vado no se cortó en ningún momento y el el único paso habilitado por estas horas. Durante la crecida, el cuartel local recorrió varias zonas críticas, advirtiendo y pidiendo prevención. «Se autoevacuaron alrededor de 40 personas en zona Las vertientes, Las violetas, Los sauces y Villa Betty. Se autoevacuaron pero cada uno fue a casas de amigos u otros familiares. Ya volvieron o están volviendo. En Canteras Quilpo el agua llegó hasta la escuela pero no hubo daños», precisaron desde el cuartel de San Marcos.

Defensa Civil de la Provincia, por su parte, reportó que «la lluvia acompañada de granizo ha causado algunos inconvenientes en distintas localidades, sobre todo en la zona de Punilla, en jurisdicción de Capilla del Monte, en el sector de las Gemelas, donde superó los 130 milímetros. Creció mucho el río de Dolores, con 2,70 metros, como así también el río Calabalumba, que también incrementó su caudal». En San Marcos la crecida del río habría alcanzado los casi 3 metros.

Según reportó el medio Córdoba interior informa, a primera hora de la tarde «en el resto del Valle de Punilla se aguardaban crecidas importantes en los ríos San Antonio y Cosquín», por la copiosa lluvia en las cuencas altas y medias. También llovió mucho en Sierras Chicas y Calamuchita, en donde el agua sobrepasó algunos vados por el crecimiento de los ríos regionales.

Por Radio Garabato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba