CulturaDestacadosEn la región

¡Que viva bien la gente! fue el cuento ganador del Concurso Literario del Noroeste Cordobés en la categoría infantil

La entrega de premios se realizó en San Marcos Sierras

Un impensado ganador fue la figura central de la entrega de premios del concurso literario del noroeste cordobés. Se trata de Ñawi González Suárez, el escritor de cinco años que sorprendió al jurado con un texto revelador cuyo título propone “¡Que viva bien la gente!”.

La ceremonia de finalización del Concurso que impulsó la Asociación Civil del Valle San Marcos se realizó en la Librería Siempre es Hoy, en el barrio La Banda, de San Marcos Sierras. Allí estuvieron las ganadoras del 1er. y 2do premio de la categoría adultos, Eve Vázquez y Elida Lucagnoli y el ganador de la categoría infantil. 

Lectura de los cuentos premiados en Librería Siempre es Hoy

El Concurso que consistió en premios como órdenes de compra en librerías, tabletas electrónicas, y la publicación de los trabajos seleccionados, contó con financiación del Fondo Nacional de las Artes y fue gestionado desde una Asociación Civil que ofrece acompañar proyectos productivos y culturales que necesiten personería jurídica.

Uno de los integrantes del jurado y de la Asociación Civil, y también escritor Luciano Vrancic, comentó los detalles de la organización del concurso y el proceso de lectura y descubrimiento que vivió con los textos recibidos. Destacó, además, el rasgo local y de identidad de los textos.

También, el ganador de la categoría menores de veinte años de edad, agradeció al jurado por premiarlo y por leer su cuento y respondió algunas preguntas para CDM Noticias.

Mientras esperamos la publicación del libro de este Concurso, adelantamos uno de los trabajos ganadores:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba